martes septiembre 27 de 2022

Canciller Holguín agradeció, en la VIII reunión de la CELAC, el apoyo que ha brindado este Mecanismo Regional al Proceso de Paz

24 septiembre, 2015 Política

VIII reunión de la CELAC

Nueva York, 24 de Septiembre_ RAM_  “Seguimos con la esperanza y con el corazón muy contento por lo que pasó el día de ayer”. Con estas palabras, la Canciller María Ángela Holguín se refirió durante la  VIII reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños  (CELAC) a los más recientes avances que ha tenido el Proceso de Paz.

Durante su intervención, la Ministra Holguín agradeció el apoyo que viene brindando Cuba y Noruega como países garantes de la Mesa de conversaciones para la terminación del conflicto armado en Colombia; así como a Venezuela y a Chile, que son los países facilitadores: “ha sido una grandísima ayuda de estos países para poder tener resultados que hemos visto en el día de ayer y que esperamos sigamos teniendo en los próximos meses”.

En el mismo escenario, la Canciller Holguín explicó que el acuerdo al que llegaron ayer las delegaciones de Colombia y las Farc “era algo fundamental en el tema de justicia”.

“Era la creación de un Tribunal de paz especial para este proceso. Así como una fecha, que ha sido un poco desapercibida, pero que es fundamental: esperemos a seis meses para que culmine este proceso y a ochos meses del desarme de las Farc”, añadió la Canciller.

También agradeció el apoyo de CELAC, el cual la Canciller calificó como un apoyo “permanente de cada uno de los Cancilleres que mandan mensajes y que yo sé que han estado muy pendientes”, dijo.

Por último, afirmó que espera que para la próxima Asamblea General de Naciones Unidas “podamos ya tener un discurso de un país en paz”.

Share Button