domingo diciembre 15 de 2019

Caprecom deja de funcionar este miércoles en Antioquia, Risaralda y Huila

29 septiembre, 2015 Antioquia, Eje cafetero, Medellín, Zona Andina

Caprecom 2

 La EPS Caprecom, que presenta graves problemas financieros y administrativos que la llevaron a la liquidación inminente, funcionará en los departamentos de Antioquia, Risaralda y Huila hasta este miércoles 30 de septiembre.

A partir del 1 de octubre los casi 300.000 afiliados a esta EPS podrán acceder a los servicios de salud en las diferentes instituciones prestadoras de estos servicios en cada departamento dependiendo de cómo hayan sido distribuidos por el Gobierno.

En el caso de Antioquia, la EPS Savia Salud asumirá a 113.000 usuarios de Caprecom de los 174.510, los demás serán distribuidos en Coosalud, Emdisalud y la Asociación Indígena del Cauca.

“En la práctica vamos a quedar cuatro EPS con lo subsidiado, Savia Salud con la mayoría”, indicó Carlos Mario Ramírez, gerente de Savia Salud, en Noticias RCN.
Agregó que prestarán servicios de calidad y que estarán atentos principalmente a las personas que están en procesos de tutela.

El superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz, dispuso hace unos días de una comisión especial de la entidad de control para que vigile el proceso de distribución de los afiliados y garantice que haya continuidad en la afiliación y la adecuada prestación de los servicios de salud, como los tratamientos en curso, cirugías programadas y pacientes hospitalizados.

Cabe recordar que luego de 90 días, los usuarios podrán elegir libremente otra EPS que opere en su municipio.

Share Button