viernes septiembre 30 de 2022

Carlos Vicente de Roux renunció a la candidatura a la Alcaldía de Bogotá

17 septiembre, 2015 Bogotá, Política

PARDO LAMENTA RETIRO DE DE ROUX DE LA CONTIENDA POR LA ALCALDÍA

 BOGOTA, 16 de Septiembre_ RAM_   El exconcejal y aspirante a la Alcaldía de Bogotá por Alianza Verde, Carlos Vicente de Roux, renunció a su candidatura argumentando que no contó con el respaldo en su movimiento para una tarea de esta índole.

“Como recordarán ustedes, en las discusiones sobre si se inscribía o no mi nombre como candidato dejé en claro que si el partido me pedía más adelante que me retirara, yo presentaría la renuncia sin demora. Aunque no se ha producido una decisión formal en ese sentido, hay una situación que en términos prácticos equivale a lo mismo: mi candidatura no ha tenido en el interior de la Alianza el respaldo que requiere un empeño de esta clase.

A lo anterior, agregó: “El propio hecho de que a mes y medio de las elecciones se le estén dedicando dos semanas a consultas y discusiones sobre si debemos seguir adelante, y se le esté mandando el consiguiente mensaje de vacilación a la ciudadanía, demuestra que no hay la unidad de propósito indispensable para que nos mantengamos en la competencia”.

Para De Roux, la ciudad está avanzando hacia una polarización muy fuerte. “Un sector mayoritario de la población está decidido a elegir un alcalde que marque una diferencia muy grande con los gobiernos de izquierda y en especial con el actual. En estas circunstancias, una propuesta no polarizadora como la que yo asumí en nombre de la Alianza Verde era refrescante y merecía ser sostenida hasta el día de las elecciones, porque no estaba atrapada por los clichés de la ideología y se basaba en las conveniencias de la ciudad”.

De acuerdo con De Roux, su propuesta representaba un llamado a evitar peligros anejos al triunfo de uno u otro de los extremos enfrentados.

“En épocas de polarización, posturas como las que yo he representado, aunque parten de las experiencias acumuladas por la ciudad en las últimas décadas y recogen las herencias más provechosas de pasados gobiernos, pueden no ser muy populares. Pero los partidos como el nuestro deben existir justamente para promoverlas y para abrirle camino a tiempos mejores”, manifestó De Roux.

Por último, De Roux afirmó que a la Alianza, o por lo menos los diferentes sectores que la componen, se han inclinado a todas luces por asumir otro papel, el de escoger bando en el escenario de la polarización.

“No me corresponde juzgar aquí por qué razones o con qué propósitos lo han hecho. Lo que sí tengo claro es que en esas circunstancias mi candidatura sale sobrando”, puntualizó.

Renuncia de Carlos Vicente de Roux como candidato a la Alcaldía de Bogotá, genera una nueva realidad para la Alianza Verde

BOGOTA, 16 de Septiembre_ RAM_   El Partido Alianza Verde exalta la entereza Carlos Vicente de Roux como candidato a la Alcaldía  por Bogotá. Sin lugar a dudas su representación política en los diferentes escenarios, validó el ideario y el sentir de los militantes verdes; de lejos sus propuestas y posiciones se destacaron entre sus contendores, posicionándolo entre la ciudadanía, columnistas de opinión y medios de comunicación como un hombre serio y comprometido con la ciudad.

Para el Partido el reto de representar el interés de los bogotanos y traducir sus preocupaciones en soluciones, siempre ha sido y será la base para forjar políticas constructivas. Gracias Carlos Vicente por perseverar en traducir nuestras ideas y propósitos en acciones que influyan decisivamente en el rumbo de las instituciones, la sociedad y la política en la capital.

Ante esta nueva realidad continuaremos debatiendo la hoja de ruta de los verdes en Bogotá, con el ánimo de consolidar un escenario propicio para nuestros candidatos y candidatas al Concejo  y las Juntas Administradoras Locales, así como impulsar nuestras propuestas programáticas en uno de los escenarios políticos más importantes para el país.

Pardo lamenta retiro de De Roux de la contienda por la alcaldía

BOGOTA, 16 de Septiembre_ RAM_   El candidato a la Alcaldía de Bogotá, Rafael Pardo, lamentó hoy el retiro de Carlos Vicente de Roux de la contienda por el cargo más importante de la ciudad.

Según Pardo, la campaña pierde un protagonista muy importante, porque Carlos Vicente ha demostrado ser serio, decente, con conocimientos, y desde luego, con capacidades para ejercer la Alcaldía de Bogotá.

Clara López lamenta el retiro de la candidatura de Carlos Vicente de Roux

BOGOTA, 16 de Septiembre_ RAM_   La candidata a la Alcaldía de Bogotá por el Polo Democrático Alternativo, Clara López Obregón, lamentó que Carlos Vicente de Roux de la Alianza Verde, haya declinado su aspiración al segundo cargo más importante del país.

“Lamento que un digno contendor se retire. Carlos Vicente hizo un extraordinario papel en todos los debates” afirmó López Obregón.

Así mismo, aseguró que coincide con él, en que la polarización no es algo conveniente para la ciudad ni para el debate electoral. “Estamos es, en las propuestas de ciudad buscando unidad de criterios y ojalá la búsqueda de la más alta convergencia democrática posible para sacar adelante un proyecto de ciudad social, que tiene que garantizar abrirle los caminos de la vida a la paz”, puntualizó la candidata del Polo Democrático.

Share Button