sábado octubre 1 de 2022

Carne bovina colombiana incursiona en mercado de Jordania

08 septiembre, 2015 Económicas

Solo dos meses después de la autorización de Jordania para recibir carne bovina colombiana, este martes sale el primer contenedor con 24 toneladas hacia ese país del Medio Oriente.

Esta primera exportación la hace la empresa Minerva Foods y proviene de la planta  Red Cárnica, ubicada en Montería de donde es originario el ganado. Esta planta tiene un potencial de exportación de 10 a 20 contenedores por mes.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, celebró el hecho ya que representa una oportunidad más en el proceso de diversificación de las exportaciones colombianas. Jordania es un importador neto de carne porque su propia producción solo alcanza a cubrir el 30% de las necesidades internas. La Ministra agregó que el futuro del agro colombiano está en los mercados internacionales.

Aseguró que es un avance del Proyecto de Interés Nacional Estratégico – PINES- para aumentar las exportaciones de carne de bovino, ejercicio adelantado por entidades de gobierno y el sector privado. La meta de éste, es pasar de US$46,9 millones de exportaciones de carne bovina en 2014 a US$444,5 en 2018.

Igualmente, destacó que este es el resultado del trabajo adelantado por varias entidades del Estado, entre ellas el ICA, el Invima, el Ministerio de Agricultura, la Cancillería, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de ProColombia  y el sector privado representado por Fedegan y las plantas de sacrificio.

Share Button