miércoles mayo 12 de 2021

Centro Democrático demanda al fiscal Montealegre por persecución política

03 septiembre, 2015 Judiciales, Política

 Este jueves el senador del Centro Democrático, Ernesto Macías, radicó en la Comisión de Acusaciones una denuncia en contra el fiscal general Eduardo Montealegre por los delitos de abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto y por intervención en política.

De acuerdo con el senador Ernesto Mecías, el fiscal Montealegre desde hace mucho rato ha venido persiguiendo de manera sistemática al Centro Democrático.

“Hemos radicado una serie de pruebas que conducen a que se investiguen esos presuntos delitos que haya cometido el señor Fiscal porque es claro que él se ha convertido en el símbolo de la persecución política a la oposición en Colombia”, sostuvo Mecías.

Según la denuncia, el Fiscal ha utilizado los medios de comunicación para notificar a miembros del Centro Democrático de apertura de investigación e indagatorias.

Loa ejemplos que cita Macías en su denuncia son los procesos contra Andrés Felipe Arias, Luis Carlos Restrepo, Óscar Iván Zuluaga, Luis Alfonso Hoyos y el mismo Santiago Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe.

“Hay una cantidad de elementos que ojalá los investigadores los estudien bien y determinen su hubo persecución”, manifestó.

Esta es la segunda denuncia que radica el Centro Democrático contra Montealegre en los últimos meses, previamente ya lo había hecho el representante Samuel Hoyos.

Según el representante Hoyos, el Fiscal carece de las cualidades éticas, morales y profesionales para estar en el cargo, pues entre las supuestas irregularidades en las que ha incurrido está “haber repartido puestos a los familiares de magistrados de la Corte Suprema de Justicia”.

Share Button