miércoles mayo 12 de 2021

Chavito Chaves con pasta y Nairo sufre

02 septiembre, 2015 Ciclismo

Quintana y Chaves 300815
Por: Jairo Enrique Rodriguez Pacheco

Gran regularidad del Chavito Chaves que se mantiene en esas posiciones privilegiadas, que dejó en claro algunas cosas que ya presumíamos desde hace unos días en esta la denominada etapa reina de la vuelta 2015 con un cambio en la camiseta roja y que cayó en uno de los gallos, el italiano, Fabio Aru.
La presunción que se hacía, quienes fallarían y quienes acertarían. Esas dos lecturas se presentaron en el tramo de alta montaña y es así que el británico Cris Froome que había dado síntomas de no estar en su mejor condición, ha dejado aplazadas sus opciones de titulo al igual que su compañero Nicolas Roche que cerró una primera gran parte, pero que hoy salió del top ten de la general individual..
Algo falló Nairo Quintana, quien acusó su esfuerzo decidido del Tour de Francia y como ser humano, también siente las consecuencias y a pesar de ser un superescalador y que lo intentó en los kilómetros decisivos, las fuerzas le abandonaron, acompañado también que su estado de salud no es el ideal. Si miramos, solamente al corredor como tal independientemente de su salud y por la diferencia que cede el boyacense, aún sigue con vida hacia el podio y por tal no se le puede eliminar. Si su salud mejora, no es fácil eliminarlo.
Acertaron con segundos muy importantes Fabio Aru y Purito Rodríguez. Mantuvieron su prestigio de vuelta Tom Dumoulin, Esteban Chaves, que calificaron ya muy alto desde el comienzo y siguen generando gran admiración y respeto del pelotón y del público en general.
Esteban Chaves, subió con gran clase, tuvo un momento de zozobra cuando saltó Fabio Aru. Se reguló, supo manejar su ansiedad y entró por delante de varios de los artistas y muy cerca de los protagonistas del día. Buena pasta del chavito.
Ahora bien, los gallos de esta vuelta 2015, Aru, Purito Rodríguez, Dumoulin, Esteban Chaves, Rafal Majka, Alejandro Valverde, Mikel Nieve, están con esas mismas diferencias que se traducen en un empate técnico y se siguen con unos segundos a favor o en contra pero muy pequeños, que los mantienen en la línea de ilusionarse con Madrid.
Ese selecto grupo debería mantenerse en los dos próximos días de carrera en las llegadas a Lleida y Tarazona y entrar a jugar otra vez en las tres de alta montaña que se vienen sábado, domingo y lunes, que se viven por Señal Colombia

Share Button