miércoles mayo 5 de 2021

Colombia no pudo ante Perú y empató 1-1

Colombia-Peru7

 New Jersey, 08 de Septiembre_ RAM_  La Selección de José Pékerman ganaba con un gol de Bacca tras una gran asistencia de Macnelly, pero los de Gareca lo igualaron desde el punto penal en la última jugada del partido

Las selecciones de Colombia y Perú igualaron 1-1 el martes en un amistoso en Estados Unidos que sirvió de preparación a las eliminatorias mundialistas para Rusia-2018, que comenzarán en un mes justamente con un enfrentamiento mutuo.

Carlos Bacca abrió el marcador para Colombia a los 37 minutos y Jefferson Farfán empató de penal en el último suspiro (89) en el encuentro disputado con mucho calor en el estadio Red Bull Arena en Harrison, Nueva Jersey (este), ante 24.867 espectadores.

Perú venía de perder el pasado viernes ante Estados Unidos (1-2), mientras que los colombianos solo disputaron el partido de este martes en fecha FIFA y aprovecharon para tener una semana completa de entrenamientos.

Colombia-Peru

Colombia, que decepcionó en la reciente Copa América Chile-2015, mostró por ratos atisbos del fútbol que tantos elogios le valió en el Mundial Brasil-2014 de la mano del técnico argentino José Pekerman y mereció más que un empate.

Perú, grata sorpresa y tercero en la última cita continental, no desentonó sin embargo y jugó de igual a igual, a pesar de no contar con la presencia de su goleador Paolo Guerrero.

Los desmarques de Carlos Bacca fueron fundamentales para que Colombia encontrara el espacio y lograra vencer la férrea zona defensiva de Perú y así marcar el tanto que al final sirvió para que el combinado nacional igualara 1-1 con los dirigidos por Ricardo Gareca, en el único partido amistoso de cara a las eliminatorias que iniciarán dentro de un mes en Barranquilla.

Cuando Colombia entendió que debía jugar al ras de piso, tuvo la oportunidad de crear opciones, de ser peligroso, de mostrar ese juego que lo caracterizó en la Copa del Mundo. Macnelly Torres fue el generador de este estilo, el mediocampista se asoció con James y gracias a los desmarques de Carlos Bacca por derecha, lograron abrir la pared defensiva que montaba Perú cuando no tenía el balón.

Colombia-Peru5

Gracias a esto Colombia encontró el gol. Al minuto 35 tras un saque de banda, bastó una mirada arriba de Macnelly y un toque sutil al balón que se encontró con el pecho de Carlos Bacca, quien tras hacer una diagonal, se encontró sólo con el arquero Pedro Gallese y solo tuvo que cruzar el balón para abrir el marcador en el Red Bull Arena de Nueva Jersey.

Antes de esto Colombia intentó proponer un juego rápido, quiso jugar a la misma intensidad con la que Perú atacaba cuando se animaba y esto era favorable para los dirigidos por Gareca, quienes cuando no tenían la posesión metían hasta nueve hombres por detrás de la línea del balón y complicaban siempre el juego de Colombia.

Cuando el seleccionado inca intentó atacar siempre lo intentó por la banda de André Carrillo, quien cuando le ganó la espalda a Frank Fabra siempre originó peligro sobre la portería colombiana, por allí finalizó la primera llegada del conjunto peruano al minuto 19 y por allí se produjo una falta que terminó con un tiro libre peligroso que cobró Jefferson Farfán sobre la portería de Ospina.

Pero en el segundo tiempo fue otra historia, Colombia manejó a placer el partido, hizo seis cambios, probó jugadores y en la zona defensiva Jeison Murillo demostró que es uno de los jugadores más importante en la zaga del combinado nacional.

Colombia-Peru6

Futbolísticamente, apenas se cuentan unas llegadas en los segundos 45 minutos. Carlos Bacca al minuto 54 tuvo la más clara para el seleccionado nacional, pero la ‘rabona’ que intentó la sacó el guardameta peruano Gallese. Mientras que Perú, que no originó ninguna llegada clara, logró el empate tras un penal dudoso que pitó el juez estadounidense.

Con este empate, Colombia cerró su preparación para las eliminatorias. El próximo reto será el 8 de octubre en el Metropolitano de Barranquilla contra Perú, en la primera jornada del camino que tendrá que afrontar la selección para volver a un Mundial. 

Formaciones: 

Selección Colombia:

  1. David Ospina; 4. Santiago Arias, 2. Cristian Zapata, 22. Jeison Murillo, 28. Frank Fabra; 6. Carlos Sánchez, 5. Gustavo Cuellar; 20. Macnelly Torres, 10. James Rodríguez; 17. Carlos Bacca y 19. Teófilo Gutiérrez

Selección de Perú:

  1. Pedro Gallese; 17. Luis Advincula, 5. Carlos Zambrano, 22. Carlos Ascues, 6. Juan Vargas; 16. Carlos Lobatón, 24. Renato Tapia, 18. André Carrillo, 8. Christian Cueva; 10. Jefferson Farfan e 14. Iván Bulos.
Share Button