martes marzo 26 de 2024

Colombia va cerrando su preparación para juego ante Perú

Recta final tras Peru3

New Jersey, 06 de Septiembre_ RAM_  La Selección Colombia de Fútbol que se alista para enfrentar durante la última parte del año las primeras cuatro primeras fechas de la eliminatoria suramericana hacia la Copa Mundial de la FIFA con sede en Rusia, está finalizando sus labores de preparación en el estado de New Jersey, en donde cerrará este 8 de septiembre con el compromiso amistoso ante Perú.

Para ello se cumplirá el lunes su última práctica en campo en busca de consolidar el plan dispuesto por el cuerpo técnico, el cual se llevará a cabo de manera privada. Por su parte el entrenador nacional, profesor José Néstor Pékerman, atenderá en conferencia de prensa a los representantes de los medios de comunicación a partir de la 1:45 de la tarde hora de New York, con sede en el hotel Sheraton del sector de Hoboken.

El compromiso ante los Incas será el número 41 con la dirección técnica de José Pékerman para el seleccionado nacional, y el décimo noveno amistoso que se disputa desde febrero de 2012 cuando asumió la responsabilidad al frente de Colombia.

El estadio Red Bull Arena en Harrison, será el escenario para el cotejo pactado este martes desde las 8:00 de la noche hora local, 7:00 p.m. de Bogotá, con la presencia de cerca de 20 mil colombianos.

Voces de Colombia

 James Rodríguez

James Rodriguez 060915

Me siento muy feliz con tantos jugadores jóvenes, eso también ayuda mucho, uno también aprende de ellos y ellos de nosotros… Yo creo que el camino en las eliminatorias va a ser bastante duro, mucho más que los de los últimos años. Yo creo que esta va a ser la eliminatoria más dura porque todos los equipos están en un mejor nivel…  Yo siempre intento ayudar y si es haciendo goles o haciendo pases, pues igual, va a ser bastante bueno, lo importante es que la selección gane y logremos los objetivos…

Teófilo Gutiérrez

Teofilo Gutierrez 060915

El fútbol colombiano está en un nivel extraordinario y hay que aprovechar a los jugadores jóvenes… Las eliminatorias no van a ser nada fáciles y lo sabemos. Esta es una competición muy fuerte… Estamos en la tónica de asumirla con toda la seriedad, con los mejores jugadores. Debemos salir a todas las canchas a hacer lo que sabemos: disfrutar y darle alegría al pueblo colombiano…

Andrés Felipe Roa

Teofilo Gutierrez 060915

Perú es un gran rival, tiene buenos jugadores y viene en un gran nivel. Esperemos que sea un partido excelente y bueno para la preparación… La combinación entre experiencia y juventud pienso que puede dar resultados en la selección. Aquí todos son excelentes jugadores, excelentes personas y siempre le dan una enseñanza al compañero que llega…  Estar aquí es una exigencia mayor, es una responsabilidad más grande, pues estas representando a todo un país y debo ser consciente de eso para dar lo mejor…

Recta final tras Peru 2

Recordemos algunas cifras

  • En los procesos de las eliminatorias, cafeteros e incas se han visto la cara en 18 ocasiones, con saldo a favor de Colombia con 10 triunfos, 5 empates y 3 derrotas, marcando 23 goles y recibiendo 8.
  • En la Copa América se han dado 16 encuentros, con 7 triunfos para los peruanos y 3 para los colombianos, además de 6 empates y 27 tantos incas contra 15 cafeteros.
  • Con referencia a los amistosos, las dos selecciones han disputado 16 juegos con 8 empates, 3 victorias colombianas y 5 peruanas, sumando 23 goles en contra y 18 a favor de Colombia.
  • 65 jugadores han sido llamados en la actual dirección técnica de Colombia.
  • Por minutos jugados en este proceso, quienes más han actuado han sido David Ospina 2780, Pablo Armero 2768 y James Rodríguez 2466.
  • Desde febrero de 2012, cuando se puso en marcha en actual proceso, se suman 26 triunfos, 8 empates y 6 derrotas, con un total de 75 goles a favor y 22 en contra.
Share Button