miércoles mayo 25 de 2022

Colombia y Japón en tablas en la Copa Davis

18 septiembre, 2015 Tenis Andrés Vargas Pedraza

Santiago Giraldo Davis 2

 Por Andrés Vargas Pedraza

Las raquetas uno de cada país cumplieron y dejaron en tablas la serie de los playoffs de la Copa Davis BNP Paribas entre Colombia y Japón. A primera hora Santiago Giraldo ganó un sufrido partido ante Taro Daniel. Luego, Kei Nishikori hizo su tarea al derrotar a Alejandro Falla, también en un encuentro caracterizado por la paridad.

Giraldo puso a soñar a Colombia

Taro Daniel

En casa mando yo. Santiago Giraldo hizo respetar la localía y le dio a Colombia el primer punto de la serie que se disputa en el club Campestre. El pereirano derrotó en un angustiante encuentro que se extendió durante 3 horas 38 minutos al nipón Taro Daniel por 64 63 36 16 64  y puso a soñar a todo un país con el Grupo Mundial.

Los primeros juegos del encuentro se desarrollaron en calma. Las imprecisiones normales del arranque de un juego tan importante salieron a flote. Giraldo con una postura ofensiva buscaba desbordar de cualquier manera a su rival, que restaba como podía los constantes ataques. Fue en el séptimo juego donde Giraldo avisó. Y en el décimo, una opción de quiebre inclinó la balanza a su favor (64). El segundo set, la raqueta número uno de Colombia demostró porque hace menos de un año llegó a ser número 28 del mundo. Tras perder su servicio de entrada le dio la vuelta al marcador rápidamente con dos rupturas, y así logró hacerse con el parcial por 63.

Los dos primeros set mostraron la mejor versión de Santiago. Sin embargo, un lapsus que tuvo en el inicio del tercer parcial por poco le cuesta el partido. Taro reaccionó y con valentía logró llevarse las dos siguientes mangas.  En el tercer set necesitó apenas un quiebre de ventaja, mientras que en el cuarto fue certero y tres rupturas pusieron a temblar el sueño colombiano.

“Me bajé un poquito en ese momento del partido. Tenía mucha responsabilidad. Entonces física y mentalmente fallé pero lo importante fue que me sobrepuse” explicó Giraldo sobre el bajón que tuvo en el tercer y cuarto parcial.

Pero Giraldo no desfalleció, creyó en él, y bajo el aliento de las 2.000 personas que asistieron a la cancha estadio que lleva su nombre, logró darle el primer punto de la serie a Colombia, “es la mejor atmosfera que he vivido en todos los años que llevo jugando Copa Davis” finalizó.

Nishikori igualó la serie

Kei Nishikori

Luego, llegó el turno de la estrella del tenis asiático, Kei Nishikori, quien cumplió con su tarea al sellar la jornada de viernes con una apretada victoria ante Alejandro Falla por 76 76 75 en 2 horas y 51 minutos. A pesar de la derrota, el colombiano se va tranquilo, pues en su regreso a la competición después año y medio demostró que su tenis pasa por un gran momento.

Alejandro Falla Davis

“Jugar de tú a tú ante un top 10 me llena de confianza. La serie sigue viva y esperemos que mañana ganemos el dobles. Me recuperare y estaré listo para el domingo”, comentó  Falla, quien salió ovacionado por el público, que admiró como se le plantó de tú a tú al exfinalista del US Open 2014.

Apuntan a los dobles

Este sábado el choque de dobles será decisivo. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah saldrán a enfrentar a Yohihito Nishioka y Yasutaka Uchiyama. Aunque en el entorno, se prevé que pueda haber un cambio de última hora en el equipo oriental, y el que salga a la batalla sea Kei Nishikori.

Viernes, 10 horas (15 hs GMT)

Santiago Giraldo (COL) a Taro Daniel (JPN) 64 63 36 16 64

Kei Nishikori (JPN) a Alejandro Falla (COL) 76(3) 76(1) 75

Sábado, 10 horas (15 hs GMT)

Juan Sebastián Cabal/Robert Farah (COL) vs Yoshihito Nishioka/Yasutaka Uchiyama (JPN)

Domingo, 10 horas (15 hs GMT)

Santiago Giraldo (COL) vs Kei Nishikori (JPN)

Alejandro Falla (COL) vs Taro Daniel (JPN)

Share Button