lunes mayo 27 de 2024

Colombianos expulsados de Venezuela podrán retornar para regular situación migratoria

28 septiembre, 2015 Generales, Internacionales

Reunificación familiar5

A través de un comunicado, la Unión de Naciones Suramericanas –Unasur- informó que el régimen de Maduro está dispuesto a facilitar el regreso de cientos de colombianos expulsados en agosto, para que regularicen su situación migratoria.

El gobierno venezolano se comprometió con Unasur a permitir el retorno de cientos de colombianos deportados desde agosto pasado para que regularicen su situación migratoria, anunció este lunes el organismo regional.

Unasur indicó que el acuerdo fue alcanzado en un encuentro entre el presidente venezolano Nicolás Maduro y el secretario general de ese bloque Ernesto Samper en las Naciones Unidas, donde se desarrolla la Asamblea General del organismo mundial.

El acuerdo se inscribe en el marco de las medidas adoptadas por el presidente Maduro y su homólogo colombiano Juan Manuel Santos en Quito la semana pasada, en una reunión en la que se comprometieron a impulsar negociaciones diplomáticas.

En la reunión de Quito ambos presidentes aceptaron flexibilizar el tema humanitario. Previamente habían reabierto el paso en la frontera colombo-venezolana para escolares que quedaron atrapados en Venezuela por el cierre fronterizo pero estudian en Colombia.

Share Button