miércoles mayo 12 de 2021

Comandante del Ejército anuncia revisión total de la doctrina militar en Colombia

25 septiembre, 2015 Generales

general Alberto Mejía

El general Alberto Mejía aseguró que en esta etapa del proceso de paz debe haber un Ejército fuerte “para defender los acuerdos o podemos perder lo avanzado”.

En el marco del acuerdo histórico en el proceso de paz sobre el punto de justicia transicional, el comandante del Ejército, general Alberto Mejía,anunció que ordenó realizar una revisión total de la doctrina militar.

“He decidido realizar la primera revisión formal y total de toda la doctrina militar (…) esta revisión se va a hacer bajo una reestructuración táctica en medio de la guerra para la protección de nuestra fuerza”, indicó el general Mejía en un foro realizado en la Universidad del Rosario.

Afirmó que para realizar este trabajo contará con el apoyo de la OTAN, de Estados Unidos y de instituciones fundamentales expertas en el manejo de normas en conflictos armados “que nos permitirá garantizar tener una doctrina propia, vigente y acorde con los desafíos en el futuro”.

“Esta revisión se va a hacer bajo el marco de una restructuraron en la cual estamos estableciendo cuáles son los manuales de carácter operacional y táctico de la guerra”, puntualizó.

El comandante del Ejército aseguró que debe haber una Fuerza Pública fuerte y organizada para defender los acuerdos a los que se lleguen en La Habana porque si no es así se podría “perder lo avanzado”.

El pasado miércoles 23 de septiembre se catalogó como un día histórico para Colombia porque el Gobierno y las Farc anunciaron un acuerdo en justicia transicional, tema álgido en el proceso de paz que se lleva a cabo desde hace más de dos años y medio, y una fecha límite para la firma de la paz en el país (seis meses) y la dejación de armas por parte del grupo guerrillero que se haría 60 días después de firmado el acuerdo final.

Share Button