miércoles mayo 5 de 2021

Comienza el sueño colombiano de ser mundial en la Copa Davis

17 septiembre, 2015 Deportes, Tenis

Santiago Giraldo (COL)

PEREIRA: En su cuarto intento, Colombia buscará  ascender por primera vez al Grupo Mundial de la Copa Davis BNP Paribas cuando enfrente al combinado nipón. Hace dos años disputaron el único encuentro de su historia en Tokio y el triunfo quedó del lado oriental (3-2).
Santiago Giraldo y Taro Daniel, primer duelo de la serie entre Colombia y Japón

Santiago Giraldo tendrá el placer de inaugurar una cancha estadio que lleva su nombre y que fue construida en su honor. El colombiano abrirá la serie de los play-offs de la Copa Davis ante Japón sobre las 10 am hora local (15 hs GMT) cuando choque ante Taro Daniel en las instalaciones del Club Campestre de la ciudad de Pereira.

“Es una motivación abrir la serie en mi casa. Además es una responsabilidad jugar Copa Davis, quizás esta es la de más responsabilidad porque estoy ante mi público. Quería empezar jugando porque quiero darle el primer punto a mi país y así encaminar la serie”, aseveró Giraldo tras conocer que será quien abra la confrontación.

El enfrentamiento entre la raqueta número uno de Colombia y la dos del elenco nipón será inédito. Giraldo se hace con el rótulo de favorito debido a su larga experiencia en esta competición, en la que acumula 19 victorias y 12 derrotas desde que debutó en 2006. Por el contrario, Daniel, solo ha jugado dos partidos representando a su país y ambos terminaron con marcador en contra.

Falla regresa a la Copa Davis

Alejandro-Falla-Copa Davis

Al término del primer encuentro, saltarán a la cancha Alejandro Falla, raqueta número dos cafetera, y la estrella del tenis asiático, Kei Nishikori. El historial entre ambos favorece ampliamente al nipón (4-0). Sin embargo, en dos de los cuatro encuentros que han disputado, el choque se ha definido en el set decisivo. Además, la última vez que se enfrentaron fue en la temporada 2013, justamente en Copa Davis.

Falla regresa al equipo colombiano de Copa Davis después de una ausencia de año y medio y con 31 victorias va a la caza del actual capitán cafetero, Mauricio Hadad, quien ostenta el récord nacional con 35 triunfos en esta competición. Por su parte, Nishikori busca  continuar con su excelente palmarés en la Davis, en la que suma 14 triunfos y tan solo 2 derrotas.

Tras conocer el orden de los partidos, Hadad se mostró muy tranquilo. “Estoy muy contento con el orden de los partidos. Yo quería que Santiago empezara y así se dio. Él está en un gran momento y está jugando muy bien. Entonces esperemos que nos dé el primer punto”, comentó.

Los días restantes

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, jugadores dedicados exclusivamente a la modalidad de dobles, enfrentarán a Yoshihito Nishioka y Yasutaka Uchiyama el sábado. Los colombianos suman seis triunfos y tres derrotas en su paso por la competición por equipos más importante del tenis, mientras que los nipones nunca han representado a su país jugando juntos.

Finalmente el domingo, de ser necesario jugarían los jugadores uno de cada país. Luego los número 2. A primera hora jugarán Giraldo ante Nishikori, y cerrarían la confrontación Falla ante Daniel.

Viernes, 10:00 hrs (15:00 hrs GMT)
Santiago Giraldo (COL) vs Taro Daniel (JPN)
Alejandro Falla (COL) vs Kei Nishikori (JPN)

Sábado, 10:00 hrs (15:00 hrs GMT)
Juan Sebastián Cabal/Robert Farah (COL) vs Yoshihito Nishioka/Yasutaka Uchiyama (JPN)

Domingo, 10:00 hrs (15:00 hrs GMT)
Santiago Giraldo (COL) vs Kei Nishikori (JPN)
Alejandro Falla (COL) vs Taro Daniel (JPN)

Share Button