miércoles mayo 5 de 2021

Con la presencia de aficionados colombianos la Selección Colombia  se prepara en New Jersey para enfrentar al Perú

02 septiembre, 2015 Fútbol, Fútbol Nacional

Colombia se prepara en New Jersey 2

New Jersey, 02 de Septiembre_ RAM_  Una jornada más de labores acumuló el equipo dirigido por el profesor José Néstor Pékerman, que durante el miércoles volvió a tener actividades en gimnasio y en campo, buscando la mejor forma para los retos que se avecinan.

Con la presencia un alto número de aficionados colombianos y fuertes temperaturas, continuó la adecuación del plantel de cara al juego amistoso del martes ante Perú, que la vez sirve como base de preparación para las eliminatorias suramericanas para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, prevista para iniciar el 8 de octubre en Barranquilla.

Colombia se prepara en New Jersey 5

Durante el día el grupo de 23 jugadores se entrenó mezclando los ejercicios de fortalecimiento muscular en la concentración y el trabajo técnico-táctico por bloques de juego en cancha, conservando la dinámica de los días anteriores.

Para el jueves continuará el plan diseñado por el cuerpo técnico, dentro del cual los representantes de los medios de comunicación podrán tener acceso al entrenamiento en el campo de Montclair State University, en sesión prevista desde las 3:30 p.m. hora local, 2:20 de Bogotá.

Las Voces de Colombia

Colombia se prepara en New Jersey 4

Carlos Sánchez

“Estos días hemos estado renovando conceptos y aprendiendo cosas nuevas con los jugadores que se han integrado, que tienen mucho talento para apoyar a la selección… Estamos asimilando todo y tratando de aportarle mucho a los compañeros nuevos, para que se sientan cómodos dentro de la selección…  Ellos vienen con muchísimas ganas y quieren quedarse, yo creo que eso es buenísimo y la selección al mismo tiempo crece…  Estoy contento de poder aportar y plasmar todos los años de experiencia que he sumado con el equipo y lo seguiré haciendo con mucho orgullo y gusto…”

Colombia se prepara en New Jersey 7

Helibelton Palacios

“En la Selección estoy aportando todo lo que yo sé y recogiendo conocimiento de todos mis compañeros que son muy experimentados… Nosotros estamos trabajando muy duro para esperar la oportunidad si Dios lo permite… En cuanto a mi posición, pues quiero aprender mucho de los jugadores más experimentados como Christian y Santiago Arias, que son figuras en sus equipos…  Estoy muy atento en los movimientos y ver por ejemplo cómo impactan la pelota, lo cual es muy importante para mi crecimiento…   El profe ya nos explicó mucho del trabajo que quiere que nosotros hagamos acá. Recibimos muy bien todo lo que nos dio y estamos trabajando como él quiere. Tenemos que demostrar que tenemos condiciones para estar aquí.

Los números camino al amistoso del martes

  • Colombia tendrá su siguiente partido amistoso contra Perú, con quien además abrirá el camino hacia el nuevo sueño mundialista que se proyecta esta vez para Rusia 2018.
  • El onceno nacional ha estado en cinco Copas Mundiales de la FIFA para mayores, mientras que los peruanos han asistido a cuatro.
  • En los procesos de las eliminatorias se han visto la cara en 18 ocasiones, con saldo a favor de Colombia con 10 triunfos, 5 empates y 3 derrotas, marcando 23 goles y recibiendo 8.
  • Historia a favor que cambia cuando se habla de la Copa América, pues en los 16 encuentros disputados los triunfos son 7 para los peruanos y 3 para los colombianos, además de 6 empates y un total de 27 tantos incas y 15 cafeteros.
  • Con referencia de los cotejos pactados como amistosos internacionales dentro de las fechas FIFA, las dos selecciones han disputado 16 juegos con 8 empates, 3 victorias colombianas y 5 peruanas, sumando 23 goles en contra y 18 a favor de Colombia.
Share Button