domingo septiembre 25 de 2022

Condenan al opositor venezolano Leopoldo López a 13 años de prisión

10 septiembre, 2015 Internacionales
 Leopoldo López

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López fue condenado a 13 años y 9 meses de prisión por el tribunal que le juzga en primera instancia, informaron fuentes de su partido, Voluntad Popular.

López era acusado de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio, con relación a los hechos violentos al final de una marcha contra el gobierno de Nicolás Maduro convocada el 12 de febrero de 2014.

Con tres horas de demora, este mediodía comenzó la audiencia final del juicio a López y tres estudiantes opositores. Antes de la lectura del fallo, los fiscales y los defensores tuvieron la posibilidad de replicar los alegatos presentados la semana pasada.

Los acusados también tuvieron la posibilidad de responder a las acusaciones, en la que López tenía previsto hablar por espacio de alrededor de tres horas, según declaró su abogado, Juan Carlos Gutiérrez.

Tras doce horas de audiencia la jueza 28 de Juicio de Caracas, Susana Barreiros, dictó la sentencia luego de los disturbios protagonizados en horas de la tarde entre simpatizantes y adversarios del gobierno que aguardaban el fallo.

Share Button