viernes mayo 7 de 2021

Consejo Mundial de Iglesias respalda proceso de paz en Colombia

07 septiembre, 2015 Política

  Consejo Mundial de Iglesias respalda proceso de paz en Colombia4

Durante una reunión con el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, el Secretario General del Consejo Mundial de Iglesias-CMI, Reverendo Olav Fykse Tveit, manifestó el total respaldo de este organismo al proceso de paz en Colombia y ofreció su ayuda y trabajo evangélico para la construcción del posconflicto.

“Es la naturaleza de la iglesia ayudar en temas como la reconciliación, el perdón y el arrepentimiento. Las iglesias en Colombia también tienen el apoyo de la comunidad internacional y yo estoy acá representando ese respaldo desde el Consejo Mundial de Iglesias”, manifestó el Reverendo Tveit, quien destacó además la diversidad de organizaciones basadas en la fe y su unión alrededor de la consecución de la paz.

El Ministro Juan Fernando Cristo, agradeció el apoyo de esta entidad que congrega y representa a las organizaciones ecuménicas cristianas en el mundo, al tiempo que reiteró que “el papel de todas estas iglesias es absolutamente esencial en la región y hemos agradecido mucho este esfuerzo colectivo en la construcción de un clima de paz”, tras la firma del acuerdo en La Habana.

“Es una visita que Colombia y el gobierno agradecen y valoran enormemente. Nos ha expresado el apoyo de las iglesias de todo el mundo al proceso de paz y a ofrecer su trabajo y compromiso para colaborar tanto en el proceso como en la generación de un clima de paz y reconciliación en el país”, afirmó el Ministro Cristo.

A este encuentro asistieron la Coordinadora de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior, Lorena Ríos; la y los representantes de la Conferencia Episcopal y las Iglesias Presbiteriana de Colombia,   Anglicana, Ortodoxa Griega, Adventista del Séptimo Día, Pentecostal Unida de Colombia, Cristiana Metodista, Menonita de Colombia, Luterana de Colombia, Bautista de Colombia, Asambleas de Dios de Colombia, Consejo Latinoamericano de Iglesias, CONFERILEC, CEDECOL,  Federación Luterana Mundial, Reconciliación Colombia,   Justa Paz, Universidad Bautista, Teusaquillo Territorio de Paz y   CREAS – ACT ALIANZA.

Share Button