sábado septiembre 24 de 2022

Continúa la emergencia por incendio forestal en Nobsa, Boyacá

28 septiembre, 2015 Generales, Planeta Tierra

incendio forestal en Nobsa, Boyacá

Fotos enviadas por Myriam Martínez Cortesìa de Bomberos de Nobsa

Pese al trabajo permanente de los socorristas, las llamas han consumido cerca de 200 hectáreas de bosque nativo.

A pesar del esfuerzo de las unidades operativas para apagar el incendio en el municipio de Nobsa, Boyacá, las llamas continúan su paso destruyendo cerca de 200 hectáreas de vegetación nativa y ha afectado a cinco de los principales nacimientos de agua que abastecen la región.

incendio forestal en Nobsa, Boyacá9 incendio forestal en Nobsa, Boyacá10 incendio forestal en Nobsa, Boyacá11 incendio forestal en Nobsa, Boyacá12 incendio forestal en Nobsa, Boyacá2

«Todo el sistema nacional para la Gestión del Riesgo está trabajando para controlar este incendio», afirmó Alirio Rozo, director de Gestión del Riesgo en Boyacá.

Ante el rápido avance de las llamas hacia otras poblaciones, las autoridades han tenido que sacar a 100 familias de sus viviendas. Cerca de 50 voluntarios tuvieron que ser retirados de uno de los cerros, luego de que quedarán atrapados entre las llamas.

«El Ejército Nacional está haciendo toda la coordinación para incrementar el número de integrantes del batallón de emergencias en el sector», aseguró Rozo.

«El fuego empezó desde arriba y no lo pudimos controlar», dice Nelson González, un habitante de la zona.

El sector continúa en alerta roja. Los bomberos son apoyados por un helicóptero del Ejército.

incendio forestal en Nobsa, Boyacá3 incendio forestal en Nobsa, Boyacá4 incendio forestal en Nobsa, Boyacá6 incendio forestal en Nobsa, Boyacá5 incendio forestal en Nobsa, Boyacá7 incendio forestal en Nobsa, Boyacá8

Share Button