lunes mayo 20 de 2024

Cuatro Escarabajos convocados para el Campeonato Mundial de Richmond

13 septiembre, 2015 Ciclismo
Carlos Quintero

Quintero, Cano y Ávila disputarán la prueba Elite, Molano la Sub 23

Adro (Italia), 13 de Septiembre_ RAM_ El seleccionador de la Selección Nacional colombiana, Carlos Mario Jaramillo, anunció el sábado 12 de septiembre la lista de convocados para el próximo Mundial de Ciclismo  de ruta a celebrarse en Richmond, Estados Unidos, del 19 al 27 de septiembre, y en el que el Team Colombia-Coldeportes estará presente con cuatro atletas seleccionados.

Carlos Julián Quintero, Alex Cano y Edwin Ávila representarán a la formación de Claudio Corti en la carrera de ruta elite, prevista para el domingo 27 de septiembre sobre la distancia de 259,2 kilómetros. Cuarenta y ocho horas antes, Sebastián Molano tomará  la salida en la carrera de 162,8 kilómetros reservada a los Sub 23.

Ambas pruebas se desarrollarán en un circuito técnico de 16,2 kilómetros, cuya principal dificultad consiste en un repechón adoquinado de 200 metros.

Carlos Julián Quintero hará su segunda aparición en un Mundial Elite después de su debut del pasado año en Ponferrada, caracterizado por una larga escapada. Alex Cano estará por tercera vez en la salida de la prueba Elite, mientras que Edwin Ávila también hará su debut en Mundial de ruta después de haber participado en varias ediciones de los Mundiales de pista, llevándose a casa dos medallas de oro en la carrera por puntos en 2011 y 2015. Sebastián Molano, de 20 años, estará en la salida del Mundial Sub-23 por segundo año consecutivo, después de participar en la edición de 2014 en Ponferrada.

Declaraciones

Carlos Julián Quintero ha mostrado su satisfacción por la renovada confianza del Comisario Técnico: «Estoy feliz, y tengo gran confianza en un líder como Rigoberto Uran. Creo que esta llamada representa un voto de confianza por parte del seleccionador, y también un premio por mi continuidad a lo largo de la temporada. Espero jugar mi papel al máximo, y ayudar a Rigoberto a lograr un resultado importante».

«En carrera llevaré conmigo todo el orgullo, la responsabilidad y el máximo compromiso por parte de una nación que es ahora una de las más grandes realidades en el ciclismo – declaró Alex Cano -, y que se merece tener una gran actuación en esta cita. Voy a tratar de rendir al máximo para el capitán Rigoberto Uran».

«Estoy feliz de hacer mi debut en el Campeonato del Mundo de carretera, pues es una gran oportunidad para mí – comentó Edwin Ávila -. «Me siento motivado, y espero con impaciencia las próximas pruebas a disputar con la camiseta del Colombia-Coldeportes para llegar al Mundial en las mejores condiciones.»

«Esta es una nueva oportunidad en esta temporada tan importante para mí – dijo Sebastián Molano-. «Nos vamos a esforzar al máximo para dar una alegría a Colombia, con cualquiera de los componentes de nuestra selección.»

«Estamos encantados de que cuatro de nuestros atletas hayan sido seleccionados para el Campeonato del Mundo», comentó el manager general Claudio Corti, «y confío en que todos puedan dar una gran contribución en sus pruebas respectivas. Para un equipo como el nuestro, que representa el movimiento colombiano en gira por el mundo durante toda la temporada, proporcionar un grupo de atletas tan conspicuos a la selección nacional es un motivo de gran orgullo».

Share Button