lunes marzo 25 de 2024

Decreto para reglamentar Uber será emitido en noviembre: Vargas Lleras

23 septiembre, 2015 Económicas, Política

Sistema UBER

BOGOTA, 22 de Septiembre_ RAM_  El vicepresidente Germán Vargas Lleras dijo que el presidente Juan Manuel Santos le delegó la responsabilidad de intervenir en la estructuración de la reglamentación del Servicio de Lujo en la modalidad individual de pasajeros (Uber).

Con este propósito, Vargas indicó que ha iniciado el estudio y análisis del tema y ha planteado constituir mesas de trabajo con los actores del sector y en las que “vamos a escuchar a todas las partes interesadas con el fin de avanzar en su respectiva reglamentación”.

Y con la intención de desligar la época electoral con la misma reglamentación de Uber, Vargas Lleras anunció que el decreto que reglamentará el sistema será expedido la primera semana de noviembre.

Sin embargo, admitió que resultaría “muy interesante que todos los candidatos a la Alcaldía de Bogotá y de otras ciudades puedan debatir a fondo este tema, pero no me corresponde, ni es mi función, como Vicepresidente de la República, intervenir en la controversia política”.

“No obstante, si alguno o todos los candidatos quieren hacerme llegar sus opiniones en estas semanas en las cuales trabajaremos sobre el tema, lo pueden hacer por escrito y serán bienvenidas. O si lo estiman conveniente, después del 25 de octubre los invito a hacer parte de las mesas de trabajo en las cuales serán recogidas las inquietudes que le darán sustento a la reglamentación de este servicio en Colombia”, agregó.

Share Button