sábado octubre 1 de 2022

“Dos millones de cédulas podrían ser anuladas para las elecciones del próximo 25 de octubre”: MinInterior

22 septiembre, 2015 Política

Dos millones de cédulas podrían ser anuladas 3

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, felicitó al Consejo Nacional Electoral y a la Registraduría por el cruce de base de datos que ha permitido  la  anulación del 58 por ciento de cédulas inscritas por el delito de trashumancia electoral.

Según dio a conocer el ministro Cristo, a la fecha han sido evaluadas un millón 387 mil 784 cédulas inscritas en 598 municipios, de las cuales se han anulado 740 mil 422.

Bogotá, 22 de septiembre de 2015- “Exhorto al Consejo Nacional Electoral a que continúe con el trabajo juicioso que han venido haciendo y se anule el cien por ciento de las inscripciones de las cédulas que no pasaron la prueba en el cruce de base de datos”, dijo el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

Agregó que de anularse el cien por ciento de cédulas inscritas fraudulentamente, se llegaría a 2 millones de cédulas anuladas de las 4 millones nuevas inscritas para votar el próximo 25 de octubre, lo que sería “una cifra penosa y escandalosa para la democracia colombiana que demuestra que hay unas mafias electorales que se deben desarticular  para garantizar la pureza de las elecciones”.

Según dio a conocer el ministro Cristo, a la fecha han sido evaluadas un millón 387 mil 784 cédulas inscritas  en 598 municipios de las cuales se  han anulado 740 mil 422.

“La meta es que no quede en un solo ciudadano votando sin tener este derecho, la democracia  colombiana le agradecerá al Consejo Nacional Electoral que lleguen al cien por ciento y anulen todas esas cédulas que hacen parte de una mafia que carcome la democracia”, reiteró el jefe de la cartera política.

La anulación de cédulas se hace tras el cruce de información suministrada por el elector a la Registraduría en el momento de la inscripción  con  las bases de datos del SISBEN, DNP, FOSYGA, ANSPE, Unidad de Víctimas, DPS o entidades responsables del manejo de datos para que el Consejo Nacional Electoral  tome la decisión correspondiente, esto gracias a la expedición del decreto 1294 del Ministerio del Interior.

Share Button