martes septiembre 27 de 2022

“En 2018 la infraestructura cerrará con avances significativos”: Ministra Abello

02 septiembre, 2015 Económicas

En 2018 la infraestructura cerrará con avances significativos

 Durante la citación a la Comisión Económica conjunta Tercera y Cuarta de Senado y Cámara, sobre ejecución presupuestal, la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, se refirió a la inversión que el Gobierno Nacional tiene asegurada para ejecutar en los próximos 4 años en los proyectos de infraestructura.

La funcionaria indicó que hasta el 2016, en materia de vías, se priorizaron 4 billones de pesos para culminar proyectos de obra pública en el país. De acuerdo con la Ministra, actualmente el Gobierno ha alcanzado un nivel de ejecución del presupuesto del 92%, con lo que se busca reactivar la economía y hacer presencia en todos los departamentos del país, con obras de infraestructura vial, fluvial y aeroportuaria.

“La infraestructura en Colombia no se detendrá. Las obras continuarán en estos próximos años con 57 proyectos de las ‘Vías para la Equidad’, en donde intervendremos 858 kilómetros”, precisó la Ministra durante su intervención.

La Jefe de la Cartera de Transporte reiteró que para el 2021 las principales obras de las nueve autopistas (4G) finalizarán su etapa de construcción y el país contará entonces con 7 mil kilómetros de vías en las mejores condiciones de seguridad y diseño.

Al finalizar, la Ministra recordó la meta que se ha propuesto el Gobierno Santos para cumplir antes de finalizar su mandato: “Para el 2018, este gobierno cerrará con avances significativos en materia de infraestructura vial, y el país contará con 3.200 kilómetros de doble calzada, lo que garantizará mayor conectividad y competitividad para las regiones”.

Share Button