miércoles marzo 27 de 2024

En Colombia urge una Política Pública de Fronteras

18 septiembre, 2015 Internacionales, Política
Guillermina Bravo Montaño.4

 H.R. Guillermina Bravo Montaño,

 Que se conforme una Comisión Accidental con todos los partidos políticos que tienen asiento en el Congreso de la República, una Comisión Intersectorial del gobierno nacional, coordinada por el Ministerio del Interior y de Relaciones Exteriores y unos representantes de la sociedad civil de los habitantes de frontera, para que se construya una Política Pública de Fronteras, propuso hoy la Representante Guillermina Bravo Montaño, del Movimiento Político MIRA.

Esta política pública de fronteras, tan necesaria en nuestro país será la carta de navegación del Gobierno colombiano y con ella se garantizará la protección de los derechos de nuestros connacionales”.

Hacia allá debemos enfocar nuestros esfuerzos porque nos preocupa esta tensión que se vive en la frontera con Venezuela, a raíz de las recientes decisiones del presidente de ese país hermano, Nicolás Maduro y que vienen alargando un conflicto entre ambas naciones.

La Representante Bravo hizo además un llamado de solidaridad para con los colombianos deportados de Venezuela, sin tener en cuenta la corriente política a la que cada uno pertenezca.

Share Button