jueves mayo 6 de 2021

Exembajador de Estados Unidos niega haber dicho a Hillary Clinton tener cuidado con Álvaro Uribe

12 septiembre, 2015 Política

 William Brownfield, exembajador de Estados Unidos en Colombia, negó haberle dicho a la entonces secretaria de Estado, Hillary Clinton, sobre el trato que debía tener con el exmandatario colombiano, Álvaro Uribe, como lo afirmo el periodista Daniel Coronell.

Precisamente, cientos de Hillary Clinton correos son materia de investigación por parte del FBI, y al parecer en alguno de ellos el exembajador le pide a Clinton ser prudente frente a los elogios hacia Uribe por los temas álgidos como las chuzadas del DAS, los falsos positivos y la parapolítica.

“El documento desclasificado indica que lo deseable es que la secretaria Clinton le recuerde a Uribe la necesidad de investigar de manera independiente los falsos positivos, la corrupción en el DAS que efectuaba las chuzadas y la parapolítica que incluía a aliados, funcionarios y a un familiar del presidente Uribe”, dice en su columna.

“Jamás me comuniqué con la secretaria Clinton por correo electrónico, en ningún otro sistema. Cuando tuve algo que conversar con ella, lo hice en persona o a través de documentos oficiales por escrito. Tampoco aconseje a la secretaria Clinton o a cualquier otro oficial del gobierno de los Estados Unidos, tener cuidado al tratar con el entonces Presidente de la República Álvaro Uribe”, señala el texto.

Share Button