sábado mayo 18 de 2024

Éxodo en la frontera

04 septiembre, 2015 Opinión Germán Cepeda Giraldo

Germán Cepeda Giraldo

Por Germán Cepeda Giraldo

 Pero llegó al poder en Egipto otro rey que no había conocido a José, y le dijo a su pueblo: «¡Cuidado con los israelitas, que ya son más fuertes y numerosos que nosotros! Vamos a tener que manejarlos con mucha astucia; de lo contrario, seguirán aumentando y, si estalla una guerra, se unirán a nuestros enemigos, nos combatirán y se irán del país».

El anterior texto, atribuido a Moisés, fue extraído de la Biblia, Libro Éxodo. Y si ustedes lo permiten, apreciados lectores, haremos un parangón dadas las circunstancias que se están dando con el vecino país, República Bolivariana de Venezuela, donde un reyezuelo llamado Nicolás Maduro expulsa a ciudadanos de bien (los israelitas son colombianos), acusándolos de delincuentes.

No hay ninguna justificación para que Maduro, Cabello y sus secuaces persigan y maltraten a compatriotas colombianos que lo único que han hecho es ayudar a los venezolanos a salir adelante, en medio de sus dificultades.

Como en el Libro del Éxodo, miles de individuos de Colombia, han cruzado la frontera, humillados y despojados de sus enseres a punta de engaños, por parte del Ejército Bolivariano y la Guardia Bolivariana de ese país.

Como dijo El Chavo:»¿Quién podrá defendernos? Si el organismo en que confiábamos, la OEA, nos dió un portazo en nuestra propia cara; quizá porque hay demasiados intereses creados, o porque nuestras autoridades diplomáticas son muy blandengues, o porque vaya uno a saber.

Mientras tanto y parodiando nuestro Himno Nacional:… la horrible noche, con Venezuela, no ha cesado aún.

Share Button