domingo septiembre 25 de 2022

“Fiscal no me amenace por procesos en Bélgica, si tiene elementos le ruego acusarme”: Álvaro Uribe

16 septiembre, 2015 Política

Senador Alvaro Uribe Velez 27

 El expresidente Álvaro Uribe replicó duramente este miércoles al Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, y lo emplazó a que si tiene elementos de juicio formule en su contra las acusaciones del caso. Además le preguntó si sus declaraciones “son un anuncio para que mi familia busque el exilio”.

“Fiscal no me amenace por procesos en Bélgica, si tiene elementos le ruego acusarme”, afirma Uribe Vélez en su cuenta en Twitter en respuesta a las declaraciones radiales que concedió en la mañana y en las cuales formuló acusaciones contra el exmandatario y otros personajes de la vida nacional.

Montealegre además de citar el tema del paramilitarismo, se refiere a la supuesta implicación del expresidente y senador en la muerte de Jesus María Ovalle y de paso anunció que alista decisiones contra su hermano Santiago Uribe.

“Yo no estoy señalando al expresidente Uribe, solo estoy señalando que según lo que dice ‘Don Berna’ hay coincidencias de que tres grandes alfiles del expresidente estarían comprometidos con la muerte de Jesús María Valle”, declaró el Fiscal Montealegre en reportaje con los colegas de Caracol Radio, en las cuales defendió los millonarios contratos de servicios que ha relizado en el organismo investigador.

Frente a los pronunciamientos de Montealegre, Uribe Vélez señala:

“Las declaraciones periodísticas del fiscal ratifican que estamos ante una orientación política y rabiosa de la justicia”.

Además le pregunta:

“Señor Fiscal entonces sus declaraciones de prensa son un anuncio para que mi familia busque el exilio?.

Uribe indica que “el fiscal debería ir al Congreso a debatir el tema del paramilitarismo ya que lo debate en los medios”.

“La garantía a mi hermano es volverlo conejillo de indias del “método” Springer”, agrega Uribe en referencia a Natalia Springer, quien es el centro de un escándalo por haber sido beneficiada con un millonario contrato por parte del Fiscal, quien no solo defendió la decisión, sino que dijo que le volvería a adjudicar nuevos contratos.

“La dra Springer me invitó al foro de Valledupar que no fui, pero veo que es la investigadora de mi hermano y de mi persona”, puntualiza el exmandatario

“Fiscal: la señora Springer ha sido mi crítica y Uds la convierten en la contratista del método para investigar a mi hermano”, dice también.

“Andrés Arias condenado por contratar directamente con la 0EA y Gbno y Fiscalía con centenares de contratos directos por política y derroche”, subraya Uribe Vélez.

También afirma: “Declaraciones del Fiscal sobre Óscar I Zuluaga ratifican que el hacker fue la trampa de Santos y Fiscal para la elección presidencial”.

Share Button