sábado septiembre 24 de 2022

Flavia Pennetta es la reina del US Open

12 septiembre, 2015 Tenis

Flavia Pennetta  la Reina

Flavia Pennetta hizo historia hoy al colocarse entre la campeonas en torneos de Grand Slam. La italiana venció a su compatriota Roberta Vinci por 7-6 y 6-2, y de esta manera se quedó con el título de US Open 2015.

Pennetta nunca superó los cuartos de final de un Majors en antes de cumplir los 30 años. Alcanzó las Semifinales en el Abierto de Estados Unidos de 2013, a los 31. Ahora, con 33 y en su torneo número 49 de Grand Slam, la italiana disputó la corona y se quedó con ella. Lo curioso de todo, es que Pennetta anunció su retirodel tenis, teniendo el trofeo en sus manos, una noticia que nadie se esperaba.

Vinci llegaba como favorita, luego de sorprender ayer a Serena Williams, que se quedó con las ganas de hacer historia, ganando los cuatro grandes en un mismo año. Al final, el dominio fue para Flavia, que aprovechó su potencia de principio a fin para llevarse la victoria.

Vale la pena mencionar que Pennetta es la jugadora de menor preclasificación que llega a la Final de un Grand Slam desde que Serena Williams, recuperándose de una serie de problemas de salud, era la preclasificada 27 en el US Open de 2011. Hoy es la nueva reina de New York.

11 títulos suma ahora la italiana en toda su carrera en la WTA, y curiosamente es el primero que consigue en este año 2015. La número 26 del ranking suma más de 10 millones de dólares en premio a lo largo de su trayectoria.

Share Button