sábado octubre 1 de 2022

Fredy González un veterano que sacó su casta

29 septiembre, 2015 Ciclismo

Señores respeten la fila porfa

Tabio despidió la quinta etapa del Clásico RCN Claro con mucho frío y La Dorada la recibió con bastante calor y el ganador fue un hombre de mucha experiencia en el ciclismo colombiano, Fredy González.

Así finalizó una jornada más de la edición 55 del Clásico RCN Claro 2015 y el vencedor fue un veterano de mil batallas, quien aseguró que venía buscando la victoria desde el comienzo y que gracias a Dios se dio en La Dorada.

«Agradezco o a mi hija, a mi esposa y a todas las personas que han creído en mí, me perdonan si se me escapa alguien”, manifestó con lágrimas en su rostro el pedalista nacido en el Libano hace 40 años.

«Yo venía a hacer buena publicidad en el Clásico, nunca se me pasó por la mente ganar una etapa, pero por fortuna me salió la chispa y pude ganar«, manifestó González.

Reiteró que gracias Indeportes Tolima que lo ha apoyado y le ha colaborado para entrenar con muchos niños y pupilos no ha dejado todavía el deporte del ciclismo.

Hay que calor, hay que calor.

El tramo de 185.5 kilómetros tuvo un gran protagonista, fue el colombo-español Óscar Sevilla, quien ganó muchos segundos de bonificación y ahora está quinto a 28 segundo del líder Camilo Gómez.

Sevilla buscó desde un comienzo apoderarse de la mayor cantidad de segundos, lo que le permitió avanzar muchos puestos en la clasificación general. Varios rumores se escucharon en la caravana sobre su mal estado, debido a una caída en uno de los entrenamientos, días previos al inicio del Clásico RCN Claro, incluso se llegó a pensar que abandonaría la competencia, pero a medida que pasan los días Sevilla se muestra más fuerte y se hace como uno de los firmes candidatos al título final.

La quinta etapa tuvo otros protagonistas como Marlon Pérez y el propio Mauricio Ortega, quien llegó a ser líder parcial de la prueba, pero el lote comandado por Camilo Gómez apretó fuerte lo que permitó la cacería, que a la postre aprovechó Fredy González de la Liga del Tolima, para llevarse el triunfo parcial con un tiempo de 4 horas, 18 minutos y 52 segundos.

Este miércoles la caravana del Clásico RCN Claro llegará al departamento de Antioquia, con final de etapa en El Santuario, con una carrera totalmente abierta para los grandes favoritos

El experimentado ciclista, dirigido por otro veterano de mil batallas, Carlos “Ramillete” Pérez, se colocó en punta en la extensa recta que llevaba a la meta y no pudo ser superado por Oscar Sevilla (Epm Une) y Jeffry Romero (Boyacá Raza de Campeones) quienes fueron segundo y tercero respectivamente de la jornada.

La fracción que se inició en la bellísima población de Tabio (Cundinamarca), estuvo plasmada por varias fugas que buscaban en el recorrido adornado con cuatro premios de montaña, buscar la diferencia que los llevará al triunfo y por ende acomodarse en la general individual.

Pero la fuga que hizo sonar las alarmas en el lote, la protagonizaron dos de los llamados a quedarse con el título de la carrera, Oscar Sevilla (Epm Une) y Mauricio Ortega (Aguardiente Antioqueño) quienes al lado de Arley Montoya (Gw Shimano) lograron distanciarse del lote líder hasta conseguir a su favor 2 minutos 15 segundos.

Con Sevilla y Ortega en fuga, el lote líder firmó la orden de arresto y estos ases regresaron a la baraja cuando la carrera atravesaba el municipio tolimense de Honda. Aunque Sevilla, celebró su cumpleaños haciendo su negocio al recoger de la carretera 15 segundos en bonificaciones, botín que lo coloca quinto de la general a 28 segundos de Camilo Gómez

El viceministro de Infraestructura, Iván Martínez Ibarra, acompaño la caravana y fue el encargado, al lado del Alcalde de La Dorada, Erwin Arias Betancur, de dar la bienvenida a la carrera a nombre del Gobierno Nacional, ratificando su respaldo al Clásico RCN Claro 2015 y compartiendo con la prensa acreditada, los proyectos que en materia de infraestructura viene desarrollando la administración Santos.

Este miércoles la caravana del Clásico RCN Claro 2015 se desplaza desde La Dorada (Caldas) hasta El Santuario (Antioquia) con una jornada de 183.3 kilómetros. En la Ruta dos metas volantes

TIMON, dos sprints especiales DIMONEX y cuatro premios de montaña MINDEFENSA.

Freddy Gonzales gana en La Dorada.

Quinta Etapa

Martes 29 de Septiembre

Tabio (Cundinamarca) – La Dorada (Caldas)

185.5 Kmts.

1 Freddy Gonzales       Liga Indeportes Tolienvios             4.18.52

2 Oscar Sevilla             Epm Une                                     mt.

3 Jeffry Romero           Boyacá Raza de Campeones          mt.

4 Camilo Gómez          Coldeportes Claro                         mt.

5 Juan Carrero            Aguardiente Néctar                       mt.

6 Alejandro Serna        Mundial de Tornillos Pijaos            mt.

7 Richard Carapaz       Bicicletas Strongman                    mt.

8 Jahir Pérez               Aguardiente Néctar                       mt.

9 Robinson Chalapud   Aguardiente Antioqueño               mt.

10 Cristian Talero        Movistar Team                             mt.

Clasificación General Individual Quinta Etapa

1 Camilo Gómez          Coldeportes Claro                17.56.43

2 Richard Carapaz       Bicicletas Strongman            a 04 seg.

3 Robinson Chalapud   Aguardiente Antioqueño       a 07 seg.

4 Mauricio Ortega        Aguardiente Antioqueño       a 10 seg.

5 Oscar Sevilla             Epm Une                             a 28 seg.

6 Omar Mendoza         Movistar Team                     a 32 seg.

7 Giovanni Báez           EBSA Indeportes Boyacá      a 34 seg.

8 Sebastián Caro         EBSA Indeportes Boyacá      a 36 seg.

9 Julio A. Camacho      Aguardiente Antioqueño       a 37 seg.

10 Oscar Solís             Movistar Team                     a 45 seg.

Sexta Etapa

Miércoles 30 de Septiembre

La Dorada – Doradal – El Santuario

Hora de salida: 8:45 am.

Sitio de salida: Parque Principal La Dorada

Sitio de llegada: Parque Principal El Santuario

Share Button