domingo diciembre 8 de 2019

Gobierno acompaña el retorno a clases de niñas, niños y jóvenes que viven en Venezuela y estudian en Colombia

04 septiembre, 2015 Educación, Oriente

Ministerio de Educación está al frente del corredor humanitario para que estudiantes que viven en Venezuela y estudian en Colombia vuelvan a las aulas en Cúcuta y Villa del Rosario

 Cúcuta, 04 de Septiembre_ RAM_  Luego del llamado realizado por el Gobierno Nacional, en cabeza del Presidente Juan Manuel Santos, y la autorización por parte del Gobierno venezolano, este viernes se habilitó el Corredor Humanitario en la frontera de Norte de Santander, para que más de 2.000 niños y jóvenes que viven en el país vecino y estudian en Colombia puedan regresar a las aulas.

“La educación de los niños y jóvenes debe estar por encima de cualquier interés político. Por eso hoy celebramos la apertura de este Corredor Humanitario que garantizará este derecho fundamental y permitirá contrarrestar el alto ausentismo que se presenta en colegios y universidades de la zona fronteriza”, señaló la Ministra de Educación, Gina Parody.

Desde muy temprano, el Ministerio de Educación Nacional ha estado recibiendo los buses que traen a los estudiantes, quienes durante más de dos semanas no habían podido asistir a clases por causa del cierre fronterizo y hoy retornan a las aulas en las instituciones educativas de Cúcuta y Villa del Rosario.

Gracias al corredor humanitario, 36 niñas, 20 niños y 11 universitarios que viven en Venezuela y estudian en Colombia son los primeros en regresar a clases en Norte de Santander2

De acuerdo con los reportes presentados por el equipo del Ministerio de Educación que se encuentra en la frontera, hasta el momento se ha reportado el regreso de 36 niñas, 20 niños y 11 universitarios a las aulas, y se espera que para el próximo lunes la cifra pueda superar los 1.000 estudiantes beneficiados.

Por instrucciones del Jefe de Estado, la Ministra de Educación, Gina Parody se traslada en estos momentos a la zona para constatar y coordinar el Corredor Humanitario que permite el reingreso de estudiantes venezolanos a las instituciones educativas en nuestro país.

“Todos los niños, niñas  y jóvenes que regresen a las aulas tendrán garantizado el servicio de alimentación escolar. Con los rectores ya se estableció que se deben ajustar los tiempos para adelantar los contenidos de las clases perdidas. Estaremos en la zona haciendo un minucioso seguimiento al retorno de clases”, puntualizó la Ministra de Educación.

Share Button