viernes octubre 7 de 2022

ISAGEN, tres años como una de las empresas más sostenibles según el índice DOW JONES de sostenibilidad

14 septiembre, 2015 Económicas

Isagen

 Por tercer año consecutivo y luego de evaluar el desempeño del 10% de las 800 compañías más grandes de los mercados emergentes, ISAGEN fue nuevamente incluida en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), el indicador mundial más exigente para determinar el grado de coherencia de la gestión de sostenibilidad.

Actualmente, el DJSI es reconocido por los inversionistas de todo el mundo como el índice líder en el balance de las empresas a partir de la sostenibilidad, ofreciendo un espectro claro y objetivo para las inversiones responsables. Este es un factor diferenciador, pues indica que ISAGEN es una de las empresas líderes en sostenibilidad en el mundo.

ISAGEN hace parte de las 20 compañías del sector eléctrico incluidas en el DJSI, de ellas, solo 5 son latinoamericanas.

Al mantenerse dentro del Dow Jones Sustainability Index, ISAGEN es reconocida por tercer año consecutivo como una de las compañías más sostenibles del mundo. De esta forma, la Empresa supera nuevamente el exigente análisis internacional y cumple con los requisitos exigidos para el índice de países emergentes.

La evaluación tiene como objetivo identificar las empresas que tienen el mejor desempeño en sostenibilidad corporativa, generando impactos positivos y valor. Es realizada anualmente por RobeccoSam, una firma especialista en inversiones sostenibles que desarrolló una metodología para medir la calidad de la gestión y la estrategia de las empresas y su desempeño en el tratamiento de las oportunidades y riesgos de la sostenibilidad, en los aspectos económicos, ambientales y sociales.

“Desde el año 2013, cuando fuimos admitidos en el índice Dow Jones de Sostenibilidad, ISAGEN ha trabajado por mantenerse dentro de este listado, no solo por el reconocimiento de que somos empresa sostenible sino porque es coherente con nuestra filosofía de empresa”, manifestó al respecto el Gerente General de ISAGEN, Luis Fernando Rico Pinzón.

Sobre el Índice

El índice se divide en tres dimensiones: económica, ambiental y social. Cada dimensión cuenta con diferentes criterios de evaluación dependiendo del sector al que pertenezca. Sin embargo, se hace un análisis de cada sector, identificando sus desafíos específicos y las variables que los definen. Además, cada año el índice se actualiza de acuerdo a las variables del mercado.

Se tienen en total 250 criterios de evaluación, pero se implementan entre 15 y 25 para cada sector.

ISAGEN ha sido incluida en el Dow Jones Sustainability para Economías Emergentes por tres años consecutivos. Este índice particularmente monitorea el desempeño del 10% de las 800 compañías más grandes de los mercados emergentes específicamente de Brasil, Chile, China, Colombia, República Checa, Egipto, Grecia, Hungría, India , Indonesia, Malasia, México, Marruecos, Perú, Filipinas, Polonia, Catar, Rusia, Sudáfrica, Taiwan, Tailandia, Turquía y Emiratos Árabes Unidos.

¿Por qué es importante para ISAGEN?

Representa el compromiso de ISAGEN en los temas de sostenibilidad.

Más que un resultado es fruto de un proceso de mejora.

La integralidad de los indicadores representa un insumo clave para el trabajo.

Es un estudio independiente, por lo tanto confiable, objetivo y transparente.

Genera confianza en los accionistas, clientes, proveedores y en general en los grupos de interés, en relación con la gestión de la Empresa.

Puntualizó el Gerente General que la inclusión de ISAGEN por tercer año consecutivo en el DJSI, sumado al reciente reconocimiento recibido por parte de Transparencia por Colombia, en el cual otorgan a la Compañía una calificación de 100 sobre 100 en prácticas de Transparencia y Buen Gobierno Corporativo, nos estimulan a continuar trabajando por afianzarnos como una empresa con las mejores prácticas de gestión, desde una perspectiva de sostenibilidad, en beneficio de nuestros accionistas, los demás grupos de interés y la sociedad en general.

Share Button