sábado octubre 1 de 2022

Jovanny Andrés Franco, capitán del Ejército, fue la primera persona en Colombia en recibir el pasaporte electrónico

03 septiembre, 2015 Internacionales, Política

 Faltaban diez minutos para abrir la ventanilla de entrega de pasaportes, y Jovanny Andrés Franco, un capitán del Ejército que lleva en su cuerpo las huellas del conflicto armado, esperaba en la oficina de pasaportes de la sede norte que las manecillas del reloj marcarán las 8 de la mañana para recibir su pasaporte electrónico.

8:00 a.m., y como si estuviera sincronizado con el reloj, la pantalla que indica el turno correspondiente de atención, anunciaba, con el N851, la primera entrega del pasaporte electrónico del día, y sin proponérselo, Jovanny, quien perdió parte de la pierna izquierda por una mina antipersona, se convirtió en la primera persona en Colombia en recibir el pasaporte electrónico.

“La necesidad me hizo venir a cambiar el antiguo (pasaporte) que tenía, y pues la prioridad por la discapacidad me permitió ser el primero en reclamarlo. Se nota en realidad el cambio del pasaporte al antiguo”, dijo Jovanny al asegurar “que está impresionado de la forma tan rápida como es la atención acá, es muy buena la atención, y el trámite es súper rápido”.

Share Button