viernes mayo 7 de 2021

Juanes conversó con el Pontífice y le regaló una cruz de madera

Momento en el que Juanes y su mamá saludan al papa Francisco- Foto: Archivo particular

Momento en el que Juanes y su mamá saludan al papa Francisco- Foto: Archivo particular

FILADELPIA, 27 de Septiembre_ RAM_  El momento cumbre de la presentación de Juanes fue cuando, al lado de la banda ‘The Fray’, interpretó el tema ‘How to save a life’, que emocionó a los más de 300 mil asistentes que, según cálculos de los organizadores, asistieron al ‘Festival de la Familia’, uno de los eventos más multitudinarios y esperados de la visita de Francisco a Filadelfia

El espectáculo, que se convirtió en una auténtica fiesta, se celebró en el Benjamin Franklin Parkway, el bulevar que discurre por el corazón cultural de Filadelfia.

Antes de la presentación, el artista, quen estuvo acompañado de su mamá, tuvo la oportunidad de conversar con el Pontífice. Si bien no se conocieron los temas sobre los que hablaron, sí trascendió que le regaló un cristo llamado ‘del Eclipse’, tallado en madera por el maestro Cristóbal Gaviria.

En la velada, que tuvo al actor Mark Wahlberg (Ted) como anfitrión, estuvieron presentes la reina del soul, Aretha Franklin, y el tenor Andrea Bocceli.

En un momento de la ceremonia, el santo padre improvisó y, ante decenas de miles de personas, decidió pedir leyes que creen «las condiciones mínimas y necesarias para que las familias, especialmente las que están comenzando, puedan desarrollarse».

No obstante, el papa permaneció durante la mayor parte del espectáculo en la parte posterior del plató en un sencillo trono blanco con detalles dorados y amarillos desde el que escuchó atentamente los testimonios de diferentes familias, procedentes de Jordania, Nigeria, Australia, Ucrania y Argentina.

«Rosi y yo contrajimos matrimonio el 17 de septiembre de 1965 en Buenos Aires, Argentina, mientras dábamos nuestros votos en la Iglesia, el mundo que conocíamos se destruía con golpes militares. Ese día como el resto de nuestros días, durante todos estos años, confiamos en Dios», revivió la pareja argentina.

Este festival musical en el que participó el papa argentino cerró el programa del pontífice en su primer día en Filadelfia, que abandonará este domingo al final de un viaje que le habrá llevado durante nueve días primero a Cuba y posteriormente a Estados Unidos.

Share Button