sábado septiembre 24 de 2022

Junior ganó, pero dejó la llave abierta ante Medellín

23 septiembre, 2015 Fútbol, Fútbol Nacional

Junior se impuso 2-1 ante Medellín

 Junior de Barranquilla superó dos goles por uno al Deportivo Independiente Medellín en el juego válido por la ida de la semifinal de la Copa Águila, en la que los de casa tuvieron una diferencia cómoda de dos goles a falta de cuatro minutos cuando cayó el descuento de la visita.

Los goles del Tiburón fueron anotados al cierre de cada etapa por Juan David Pérez, al 43, y del otro delantero, el paraguayo Roberto Ovelar, al 80. El descuento, que no correspondió al desarrollo de una segunda parte en la que el rojiblanco fue más, fue marcado por Fabio Burbano, al 86.

Ambos equipos se estaban presionando en la mitad del campo y acortaban el camino y los pases hacia el arco contrario, pero fue Junior el que mejor supo finalizar las acciones. Michael Ortega distribuyendo en la mitad del campo, rencontrado con el nivel que siempre se esperó de él, un incansable luchador y funcional como Roberto Ovelar y Juan David Pérez el más claro con el balón en punta.

Precisamente desde la mitad del campo y con una defensa del DIM adelantada, a falta de dos minutos para el descanso, Ortega sirvió un balón en largo que fue bien controlado por Pérez con el pecho y con un perfil cambiado castigó de pierna zurda por el poste del portero de David González.

DIM intentó varios ataques, pero nunca pudo hacer superioridad numérica como tampoco contó con la profundidad requerida para poner en apremio el arco del uruguayo Sebastián Viera.

En la primera media hora del complemento, Junior fue más en defensa que el ataque del Poderoso de la Montaña, pero no pudo montar en un buen contragolpe ni traspasar la línea de fondo del elenco de Leones Álvarez.

DIM remató con Luis Carlos Arias al minuto 50; Junior con Vladimir Hernández, en solitario, pisó con peligro el área grande, pero nada que creara mayor zozobra. Sin embargo, el pequeño delantero forzó dos tarjetas amarillas para quienes lo marcaron. Michael Ortega se diluyó para el segundo tiempo y fue sustituido por Jarlan Barrera.

Al 80, Junior combinó tres toques entre Hernández, quien habilitó a Barrera, pase de este al centro del área chica para que el combativo Roberto Ovelar aumentara la cuenta, 2-0.

A cuatro minutos del final Fabio Burbano pescó un balón suelto en el área chica para colgar el descuento del rojo que se va a su patio la otra semana con una desventaja superable.

Share Button