jueves julio 29 de 2021

«La crono nos iguala a todos, menos a Dumoulin y Valverde»:Quintana

08 septiembre, 2015 Ciclismo

Nairo no esta bien

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) considera que la contrarreloj de Burgos, que se disputa este miércoles, llega en condiciones similares para los diez primeros de la general de la Vuelta a España, «excepto para (el holandés Tom) Dumoulin y (el español Alejandro) Valverde», y considera positivo su balance en la carrera, sobre todo porque «ahora podría estar en casa».

«Ya pasé las complicaciones de salud. Me he recuperado bien, pero vinieron etapas difíciles para poder recuperar mejor. Aun así, estuve cerca de los favoritos y eso para mí es un buen balance, sobre todo teniendo en cuenta que podría haber estado ya en casa. Seguir es para mí muy importante», dijo.

El ganador del Giro 2014 anunció en la jornada de descanso en Burgos que afrontará a fondo la cronometrada, que será igualada entre varios corredores «de características similares».

«La crono la vamos a hacer a tope. Creo que las cosas van a estar igualadas y que los tiempos serán parecidos entre los diez primeros, menos para Dumoulin y Valverde, sobre todo para el holandés porque es especialista. Vamos a ver si mañana hay alguna sorpresa», comentó.

En la segunda jornada de descanso, Quintana recalcó la dureza de la Vuelta.

«La carrera se me ha hecho dura por los problemas de salud. Al Tour fui al 100 por 100 y ahora la Vuelta me pilla cansado. La verdad es que se ha hecho dura», subrayó.

Sobre si es posible afrontar con garantías dos grandes vueltas en un mismo años, Quintana ofreció su punto de vista: «Sí se puede hacer dos grandes vueltas en un año, pero está claro que es una exigencia grande para el cuerpo. Alberto Contador lo ha hecho. Se trata de hacer la preparación adecuada, porque no es lo mismo ir a hacerlo que ir a disputar. Yo lo podría intentar cuando adquiera un poco más de madurez, sería un gran espectáculo para los aficionados, algo diferente.», explicó.

Respecto al próximo Mundial de Richmond, Quintana dejó dudas sobre su presencia.

«El Mundial no nos favorece a los colombianos, en tal caso a Rigoberto Urán. Estoy pensado si voy o no por el cansancio de todo el año, Si voy e para ayudar, no quiero ir por ir», concluyó.

Share Button