viernes septiembre 30 de 2022

«Llega mi terreno, la montaña me llama»: Quintana

01 septiembre, 2015 Ciclismo

Nairo en Andorra

ANDORRA, 01 de Septiembre_ RAM_  Los ciclistas del equipo Movistar, el español Alejandro Valverde y el colombiano Nairo Quintana, hoy en Andorra, después de la rueda de prensa que ha ofrecido en el primer día de descanso de la Vuelta Ciclista a España. | Javier Lizon

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) llega a la etapa reina de la Vuelta con «algo de cansancio» acumulado del Tour de Francia, pero «con ganas», ya que llega su terreno. «A ver cómo evoluciona mi cuerpo, nunca hice este doblete. En el Tour lo di todo y no hubo muchos días para recuperar antes de la Vuelta. De todas formas llega mi terreno y espero que vaya bien. Ahí está la genética. La montaña me llama», dijo en el hotel de descanso, en Soldeu.

Quintana dijo que le hubiera gustado hacer esta etapa clave de la Vuelta en «otra época del año», pero confía en «hacerlo bien» junto a su compañero Alejandro Valverde. La estrategia pasará por «ir poco a poco, a la defensiva. Somos dos y los demás lucharán en solitario. Trataremos de aprovecharlo, como en el Tour, aunque ahora no estamos igual», precisó.

Sobre los rivales a batir, el ganador del Giro 2014 señaló como número uno al italiano Fabio Aru. «Uno de los mas fuertes es Aru, ya que ha estado después del Giro descansando. Hacer esa carrera te permite hacer dos picos de forma durante el año y él estará bien», dijo. No obstante, Quintana no se olvidó de Chris Froome, que «está muy bien y con su equipo va a batallar», ni tampoco de Dumoulin, «que ha sorprendido».

«Además, Purito está en casa. La etapa nos viene bien, ahora veremos qué respuesta tenemos», comentó. Sobre si quería mandar algún mensaje al diseñador de la etapa andorrana que incluye seis puertos, Quintana se empleó con humor. «Espero darle el mensaje después de la etapa», concluyó.

Share Button