viernes mayo 7 de 2021

María Mercedes Maldonado renunció a la candidatura a la Alcaldía de Bogotá

20 septiembre, 2015 Bogotá, Política

mariamercedesmaldonado

  Este domingo la exsecretaria de Hábitat de Bogotá, María Mercedes Maldonado, renunció a la candidatura a la Alcaldía de Bogotá para unirse a Clara López de cara a las elecciones del 25 octubre.

De igual forma, afirmó que desde hace unos días ha estado trabajando con la candidata Clara López en un acuerdo programático.

“Estamos trabajando en un acuerdo programático que lo anunciaremos el próximo martes, para apoyar la candidatura de Clara López del Polo Democrático”, afirmó Maldonado.

A lo anterior, agregó: “De los candidatos que hay, Clara López es la única que puede defender los programas de la Bogotá Humana en temas de ordenamiento territorial y de medio ambiente, ante la posibilidad que otras candidaturas avancen y que tiene propuestas retrogradas para Bogotá“.

Uno de sus motivaciones para entrar en la campaña era defender el Plan de Desarrollo que se ejecuta actualmente en la ciudad y que ella ayudó a estructurar en el gobierno Petro. Los temas de mayor atención son atención a la primera infancia, jornada escolar completa y fortalecer el tema de la salud era otras de sus prioridades.

Se espera que este martes el anuncio de su retiro se haga oficial y se conozca el acuerdo programático pactado con Clara López.

Maldonado es la segunda candidata que renuncia a su aspiración de llegar a la Alcaldía de Bogotá, luego que la semana pasada se conociera la declinación de Carlos Vicente de Roux por la Alianza Verde.

Share Button