lunes marzo 25 de 2024

Mario Mendoza en la Fiesta del libro en Medellín este viernes 18 de septiembre

15 septiembre, 2015 Antioquia, Libros, Medellín, Variedades

Paranormal Colombia

MEDELLÎN, 16 de Septiembre_ RAM_  Prográmese el viernes 18 de septiembre a las 5 p.m. en el salón Humbolt. Jardín Botánico.

El escritor colombiano Mario Mendoza, presentará Paranormal Colombia en el marco de la Fiesta del Libro y la Cultura en Medellín

El escritor colombiano que más hondo ha cavado en las tinieblas del alma humana, el narrador de nuestra capacidad para infringir dolor, regresa con un libro sobre los caminos insospechados del conocimiento.

“Llevo años sospechando que esto que vemos, oímos y palpamos no es más que una parte de lo real, una ínfima porción de algo muy superior. Decidí, entonces, buscar a otros que en algún momento de su vida hubieran sentido algo similar: que la realidad se desdobla, que es plegable, maleable, blanda, agujereada. Y entrevistarlos y hacer un libro acerca de sus experiencias. Hay artistas plásticos, videntes, mentalistas, aventureros, un lector anónimo, una escritora, un psiquiatra, una profesora de yoga que recuerda a la perfección su vida pasada. Todos ellos me prestaron su testimonio para ahondar en este extraño laberinto que parece subdividirse de manera enigmática.

Vamos y venimos por los corredores de una realidad extraña, fantasmagórica, caleidoscópica. Ni siquiera tenemos la certeza de ser nosotros mismos. ¿Qué o quién es yo? ¿Qué es eso que llamamos la identidad? ¿Quién no se ha asombrado alguna vez frente al espejo contemplando ese rostro y ese cuerpo que dice llamarse de cierta manera y tener una determinada personalidad? Basta con quedarse algunos minutos ahí, quieto, con la mirada fija en el espejo, para empezar a  darse cuenta de que eso que está al frente no es una forma, no es una materia compacta, sino una fuerza, pura energía en movimiento, vectores que se desplazan a enorme velocidad y que nos ponen en relación con ese otro vértigo que está allá afuera y al que llamamos cosmos, azar o caos.

Pues bien, de eso trata este libro. Estas páginas hablan de otros mundos en este mundo, de algo que continúa perteneciendo al estatuto del misterio y que nos compete a todos”. Mario Mendoza

Mario Mendoza. Nació en Bogotá en 1964. Con el libro de cuentos La travesía del vidente, editado por Planeta, obtuvo en 1995 el Premio Nacional de Literatura del Instituto Distrital de Cultura y Turismo de Bogotá. En 2002, ganó el Premio Biblioteca Breve de Seix Barral con la novela Satanás. En 2004 publicó el libro de cuentos Una escalera al cielo. Ha publicado las novelas La ciudad de los umbrales (1992), Scorpio City (1998), Relato de un asesino (2001), Cobro de sangre (2004), Los hombres invisibles (2007), Buda Blues (2009), la obra testimonial La locura de nuestro tiempo (2010), Apocalipsis (2011), y La importancia de morir a tiempo (2012). Su más reciente novela es Lady Masacre (2013).

Share Button