miércoles mayo 12 de 2021

Mindefensa desmiente cifras uribistas sobre fortalecimiento de las Farc

01 septiembre, 2015 Generales, Judiciales, Política

Ministro de Defensa  en  debate de control político sobre seguridad en la Comisión Primera3

Este martes el Gobierno Nacional respondió al Centro Democrático frente a las advertencias y amenazas que ha representado el proceso de paz con las Farc. De acuerdo con Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, en lo corrido de la última tregua de las Farc, se han neutralizado 322 guerrilleros.

El ministro Luis Carlos Villegas aseguró que ninguna amenaza pone en peligro el funcionamiento o la existencia del Estado y “eso no era así hace 15 o 20 años”.

“Este es un Estado con problemas, retos y amenazas pero un Estado sólido, en democracia y en pleno funcionamiento para garantizar resultados sociales impresionantes”, afirmó Villegas.

“Ellos siguen delinquiendo y nosotros los estamos combatiendo, pero no es cierto que la seguridad haya empeorado mientras las treguas, ellos han incrementado sus acciones bélicas pero las consecuencias son mínimas, por ejemplo el caso del petróleo, crecieron los atentados pero la producción se afectó en menos del 1 por ciento”, agregó.

Para el ministro Villegas, Colombia tiene la Fuerza Pública más poderosa de su historia por su número de integrantes y transparencia.

De acuerdo con el ministro, desde el 20 de julio hasta el 30 de agosto, se han tenido 85 desmovilizados, 232 capturados y cinco muertos en combate para un total de 322 miembros de las Farc neutralizados.

“Las Farc decretaron un cese al fuego y no un cese de hostilidades, siguen delinquiendo y por eso se están encontrando con la Fuerza Pública en todos los rincones del país”, aclaró el ministro Villegas.

“En Cuba se dejó claro que el Gobierno se reservaba su competencia y deber constitucional de perseguir el delito en todo el territorio nacional”, insistió.

Por último, el ministro destacó que entre agosto de 2010 y julio 2015 las Fuerzas Armadas neutralizaron 62 cabecillas de las Farc, 22 del ELN y 47 de las bandas criminales.

Share Button