sábado octubre 1 de 2022

Papa Francisco exaltó reunión entre obispos de Venezuela y Colombia; pide superar y poner fin a crisis fronteriza

06 septiembre, 2015 Internacionales, Política

Papa Francisco 18

 Ciudad del Vaticano, 06 de Septiembre_ RAM_  Desde la Basílica de San Pedro en su habitual mensaje dominical, el Papa Francisco exalto la reunión sostenida entre los obispos de Colombia y Venezuela, manifestando que el acercamiento entre los representantes de Dios en la tierra, fue una clara señal de esperanza para encontrar una solución a la crisis fronteriza que se generó con la expulsión y éxodo de varios colombianos que residían en ese país a raíz de las medidas adoptadas por el régimen Maduro como salvamento ante la crisis económica que vive Venezuela.

En estos días, los obispos de Venezuela y Colombia se han reunido para examinar juntos la dolorosa situación que se ha creado en la frontera entre ambos países, dijo el Papa.

Veo en este encuentro un claro signo de esperanza. Invito a todos, en particular a los amados pueblos venezolano y colombiano, a rezar para que, con un espíritu de solidaridad y fraternidad, se puedan superar las actuales dificultades, agregó.

Francisco, el primer Papa no europeo en 1.300 años, pidió a los católicos orar por una pronta solución a la disputa, dos días después de que los cancilleres de Brasil y Argentina visitaron Bogotá en un intento por acercar a las partes.

Según Naciones Unidas, 15.000 personas han cruzado la frontera de manera voluntaria cargando algunas pocas de sus posesiones en la más reciente crisis.

Maduro dijo que intenta proteger al país de criminales que contrabandean bienes, desde gasolina a harina, a través de la porosa frontera, aunque sus oponentes políticos dicen que está utilizando a los colombianos como un distractor de los problemas económicos internos que enfrenta el país.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, cerró varios sectores de la frontera entre los dos países y deportó a 1.300 colombianos el mes pasado, en lo que llamó un golpe contra el contrabando y el crimen en el territorio limítrofe.

Share Button