martes noviembre 24 de 2020

Piedad Córdoba  justificó las medidas que impuso Nicolás Maduro en la frontera con Colombia para combatir la delincuencia y el contrabando

17 septiembre, 2015 Internacionales, Política
 Piedad Cordoba

Durante la conferencia de “DD.HH. en la Frontera” que se llevó a cabo en Caracas (Venezuela), la exsenadora colombiana Piedad Córdoba defendió las medidas impuestas por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro en la frontera con Colombia.

De acuerdo con la defensora de DD.HH., desde el vecino país no hay una política de estado para una supuesta persecución de colombianos o el llamado “anti-colombianismo”.

“Jamás aceptaría que el Estado venezolano tiene una política criminal para perseguir colombianos o para perseguir a quienes viven en la frontera. Seguramente que hubo desmanes y eso se puede aceptar, pero no es una política de estado”, afirmó la exsenadora.

Córdoba argumentó que el Gobierno venezolano está aplicando medidas para combatir el contrabando y el paramilitarismo que se ha asentado en su país, exportado desde Colombia. “Ojalá esta experiencia sirva para eliminar la exportación de pobreza y generación de multinacionales militares”, indicó.

Ya se cumple casi un mes desde que el presidente Maduro tomó la decisión de decretar un estado de excepción en municipios fronterizos con Colombia y ordenó el cierre de la frontera, que generó una crisis humanitaria debido a que más de 1.400 colombianos fueron deportados y 20.000 retornaron al país por temor a ser maltratados o capturados en Venezuela, acusados como paramilitares.

El próximo lunes se llevará a cabo la reunión entre los presidentes de Colombia y Venezuela en Quito (Ecuador), de la que se espera salgan soluciones concretas para hacer frente a la crisis.

Share Button