viernes mayo 7 de 2021

Políticos acusados de corrupción y detenidos de InterBosla se pusieron de ‘ruana’ La Picota

15 septiembre, 2015 Judiciales

 Un grupo de presos del pabellón de parapolíticos de la cárcel La Picota, se puso de “ruana” uno de los patios, en donde se armó un tremendo parrandón en el que participaron varios políticos acusados de corrupción, y detenidos por el desfalco a la comisionista de bolsa InterBolsa en hechos registrados el 3 de septiembre.

Así lo reveló el portal web las Las2Orillas.com, que en uno de sus habituales artículos indicó que los implicados en la parranda son: Juan Carlos Ortiz, Tomás Jaramillo y Ricardo Martínez detenidos por el desfalco de Interbolsa; el exsenador Guillermo Gaviria Zapata quien deberá pagar cuatro años de prisión según una decisión que tomó hace pocos días la Corte Suprema de Justicia.; los exgobernadores de Arauca Julio Acosta y del Meta Edilberto Castro y el exfuncionario de la Dirección Nacional de Estupefacientes Camilo Bula.

Otro implicado en el parrandón es Franklin Chaparro, exalcalde de Villavicencio sentenciado a 42 años de cárcel por homicidio, y el excongresista y parapolítico Guillermo Gaviria Zapata.

La situación se conoció, luego que un grupo elite del INPEC que decidió realizar un allanamiento sorpresa el pasado domingo 6 de septiembre, encontró cantidades de trago importado, teléfonos de alta gama, tablets y “suculentos platos”.

De acuerdo con el funcionario, el descubrimiento inició luego de que se detectara que los detenidos se encontraban realizando un asado y además tenían varias botellas de whisky destapadas.

Contra ellos, la dirección general del Inpec abrió una investigación disciplinaria que podría llevar hasta la pérdida de 120 días de redención de penas, reveló Ostos.

Según el portal “estos detenidos gozan de privilegios frente a los demás presos del país. Cuentan con un régimen especial de visitas los días viernes, sábados, domingos y lunes. Los detenidos por el desfalco de Interbolsa aprovechan estos espacios de visitas para recibir masajistas y manicuristas que los atienden rutinariamente. En el pabellón conocido como el ‘R Sur’ hay 56 celdas, con un régimen especial en el que los presos tienen autorización para tener un televisor con conexión a cable, computador con internet, entre otros privilegios de los cuales los presos son señalados de abusar, como ocurrió el pasado 8 de julio cuando en una requisa los guardas reportaron excesos.

El director del Inpec, brigadier Jorge Luis Ramírez no ha hecho públicas las medidas que tomará para poner en cintura a los detenidos de cuello blanco, pero aseguró que se abrió una investigación para sancionar a los reclusos.

Share Button