domingo septiembre 25 de 2022

Presidente Santos por temas de agenda  adelanta viaje a Nueva York

23 septiembre, 2015 Generales, Internacionales, Política

 Por temas de agenda se adelantó para este miércoles.

El presidente Juan Manuel Santos adelantó su viaje a Nueva York, Estados Unidos, según la información de fuentes consultadas en Casa de Nariño se trata de temas de agenda.

El jefe de Estado estaba a la espera de una reunión para este miércoles, que finalmente se logró concretar, encuentro que es inaplazable, por lo que decidió iniciar su viaje en horas de la mañana de este miércoles y no el jueves en la noche como estaba previsto.

La agenda de este viaje que se enmarca en la Asamblea General de las Naciones Unidas no se ha hecho pública, pero Caracol Radio pudo confirmar que se entrevistará con el Papa Francisco quien ya se encuentra en los Estados Unidos.

También se pudo establecer que el jefe de Estado viaja con la canciller, María Ángela Holguín, por lo que ella no asistirá al encuentro de ministros entre Colombia y Venezuela en Caracas.

El mandatario sostendrá además varios encuentros bilaterales, y sostendrá varias reuniones bilaterales, y es que recibió más de 70 invitaciones de diferentes gobiernos e instituciones, para participar en foros, conversatorios, cátedras, y otros más, varios a los que tuvo que declinar.

En las Naciones Unidas intervendrá en 3 ocasiones, en 3 temas específicos, Paz, Derechos Humanos y Medioambiente.

Esta modificación de su agenda, se da en momentos en que Hora 20 de Caracol Radio reveló que este miércoles se firmará el acuerdo con las Farc, en La Habana, Cuba, sobre el tema de justicia transicional.

Share Button