miércoles mayo 5 de 2021

Santos se reunirá el próximo lunes con Barack Obama

25 septiembre, 2015 Internacionales, Política
 Santos -Obama
Desde la 70 Asamblea General de la ONU que se desarrolla en Nueva York, el presidente Juan Manuel Santos anunció que el próximo lunes 28 de octubre sostendrá un encuentro con el Jefe de Estado de los Estados Unidos, Barack Obama.
Se trata de un encuentro multilateral entre 8 países que, según reveló el primer mandatario, están interesados en conformar misiones de paz. Se crearía un grupo élite entre 40 países en total de expertos en esta materia.
«Colombia se va a comprometer con la participación de nuestras tropas en misiones de paz hacia el futuro. Una vez firmemos la paz vamos a asumir compromisos. Ese es uno de los papeles de nuestras FF.AA. hacia el futuro. El presidente Obama particularmente nos ha mandado a decir que asista a esa reunión y haga el compromiso y vamos a hacer el compromiso«, informó Santos.
Este encuentro se da, precisamente, apenas unos días después del viaje histórico que hizo Santos a La Habana para anunciar la firma del punto sobre justicia con las Farc y estrechara, por primera vez, su mano con alias Timochenko.
Sobre las críticas que ha recibido este encuentro en Cuba, señaló el presidente que “eso es parte del juego político. Hay que seguir perseverando. Nosotros sabemos qué estamos haciendo y para dónde vamos”, puntualizó.
Share Button