miércoles mayo 12 de 2021

Teatro Digital te lleva a casa lo mejor del tango con Daniel Binelli, el gran maestro del bandoneón

08 septiembre, 2015 Música, Teatro

Daniel Binelli

 Compositor, arreglista y reconocido intérprete de bandoneón, Daniel Binelli es considerado el más importante exponente de la música del gran maestro del tango Astor Piazzolla. Binelli se presenta en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo el viernes 11 de septiembre, a las 8:00 p.m. en compañía de su quinteto con obras de Astor Piazzolla, Pedro Maffia, Juan Carlos Cobián, Aníbal Troilo, Julián Plaza, Ángel Villoldo, y del propio Daniel Binelli. Para que ningún colombiano se quede sin ver este acontecimiento musical, el concierto será transmitido en vivo a través www.teatrodigital.org

El Teatro Digital es una iniciativa de responsabilidad social del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, en alianza con Grupo Bancolombia, Sura y Protección, que busca garantizar ‘una entrada para todos’ los colombianos a los mejores espectáculos del mundo, en tiempo real y de manera totalmente gratuita. Es así como a través de cualquier computador y dispositivo móvil, los colombianos han podido disfrutar de espectáculos de artistas y compañías como el Ballet Folklórico Nacional de Argentina, el Ballet Antonio Gades,  dos conciertos del 2° Festival Internacional de Bogotá, Bogotá es Mozart y las sinfonías 7, 8 y 9 de Beethoven interpretadas por la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar dirigida por el maestro Gustavo Dudamel, entre otros.

Gracias al Teatro Digital, el público podrá tener una experiencia de muy alta calidad en vídeo y sonido gracias a una plataforma de streaming que permite ajustar la calidad del vídeo dependiente del tipo de conexión con que cuente el espectador: desde HD hasta baja resolución.

El Teatro Digital regresa esta vez para traer lo mejor del tango de la mano de Daniel Binelli, máximo exponente de la obra de Astor Piazzolla, quien presentará junto a su quinteto  los clásicos del tango como Taconeando, de Maffia; Los mareados, de Cobián y Chiquilín de Bachin, La muerte del Ángel y Adiós nonino, del compositor.

A través de la página www.teatrodigital.org, además de disfrutar del concierto del maestro Binelli en vivo, los colombianos podrán conocer mucho más acerca del artista, sus influencias y su  repertorio a partir de este momento, gracias al especial web que el Teatro Mayor ha preparado exclusivamente para este evento: http://www.teatromayor.org/teatro-digital/especial/daniel-binelli-quinteto-argentina

En 1988, Astor Piazzollla, quien por ese entonces ya se había consagrado como la gran figura del tango, creó su último conjunto musical, el Sexteto Nuevo Tango, conformado por dos bandoneones, piano, guitarra eléctrica, contrabajo y violonchelo. Un año después, en 1989, el bandoneonista Daniel Binelli se unió a la agrupación.

Desde entonces, Binelli ha hecho extensas giras de concierto en alianzas musicales y como solista.  Como compositor ha creado música para instrumentos solistas, quinteto, cámara, orquestas sinfónicas, ballet y cine. Su versatilidad le ha permitido abordar diferentes lenguajes del tango que van de lo tradicional a lo contemporáneo.

Binelli se ha presentado con orquestas como las sinfónicas de Filadelfia, Atlanta, Virginia, Sidney, Montreal, Ottawa, San Petersburgo y la Tonhalle de Zúrich. También ha colaborado con prestigiosos directores como Charles Dutoit, Lalo Schiffrin, Franz Paul Decker, Robert Spano y JoAnn Faletta, entre otros. Ha hecho composiciones y arreglos para orquestas como las Sinfónicas de Zúrich y de Edmonton, la Filarmónica de Búfalo, la Filarmónica de Montevideo, la Sinfónica Nacional de Colombia y las compañías de danza Buglisi-Foreman, Tango Metrópolis Company, GlamourTango Company y el Festival de Música de Colorado. Y dirigió la ópera María de Buenos Aires, de Astor Piazzolla, junto a la cantante italiana Milva.

Daniel Binelli estará en formato de quinteto con la pianista Polly Ferman como solista invitada, César Angeleri (guitarra eléctrica y acústica), Martín Keledjian (contrabajo y armónica) y Bruno Cavalaro (violín). Estarán acompañados de una pareja de bailarines porque el tango es para ver, oír y sentir.

¡Conéctate al Teatro Digital!

Share Button