miércoles septiembre 28 de 2022

Toque de queda en Bogotá este fin de semana para menores de edad

18 septiembre, 2015 Bogotá

Toque de queda  para Menores en Bogota

A partir de las 11 de la noche del viernes hasta las 5 de la mañana del sábado los menores de edad no podrán circular por Bogotá.

La Alcaldía de Bogotá decretó toque de queda para los menores de edad durante este fin de semana de Amor y Amistad, entre las 11 p. m. y las 5 a. m.

Así lo informó la secretaria Distrital de Gobierno, Gloria Flórez, quien señaló que la medida regirá este viernes y sábado, y será efectiva en siete localidades de la ciudad: Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Bosa, Suba, Rafael Uribe Uribe, Usme y Kennedy.

En estas zonas, según Flórez, se presentan los mayores índices históricos de inseguridad durante esta fecha.

El objetivo, según el Distrito, es proteger a los niños y adolescentes durante la celebración del Día del Amor y la Amistad.

“(La medida se toma) a fin de prevenir y garantizar la protección a la vida y la integridad de todos los ciudadanos, especialmente de los menores”, dijo Flórez, quien informó que habrá aumento del pie de fuerza en las localidades donde regirá la medida.

Flórez anunció, además, que quienes incumplan la medida serán trasladados por la Policía de Infancia y Adolescencia y por el ICBF a centros especializados.

En la celebración del Día del Amor y la Amistad del año pasado hubo 5 muertos, 12 heridos y al menos 1.100 riñas en la ciudad.

Share Button