martes mayo 14 de 2024

Venezolanos llegan a frontera con Colombia a prostituirse y contrabandear

03 septiembre, 2015 Internacionales, Política

frontera

El presidente de la Cámara, Alfredo Deluque, denunció que la grave crisis económica que vive la frontera, se encuba en Colombia y genera el aumento de actos delictivos, pasando a problemas muy graves como la prostitución, que ha llevado a una cierta cantidad de personas, en su mayoría venezolanos a ejercerla en las ciudades fronterizas.

“Ya estamos teniendo problemas de violencia y de delincuencia en las calles producto de los venezolanos que también han llegado a Colombia a cometer, en algunas ocasiones, actos delictivos, pasando a problemas muy graves como la prostitución donde ha llegado una cierta cantidad de personas a ejercerla en las ciudades fronterizas”, narró el parlamentario de La U.

“Allá pudimos ver como en Maicao, por ejemplo, ciudad fronteriza con Venezuela, está llena de venezolanos. Son los venezolanos que llegan a Maicao a vender todos esos productos subsidiados del gobierno venezolano para con esos dineros poder subsistir en ese país”; recalcó Deluque.

Agregó que no existe conformación de grupos paramilitares para delinquir en la frontera, sino que se está dando una dinámica diferente que hace que sean los venezolanos quienes quieren acudir a Colombia en búsqueda de solventar sus necesidades básicas que no están siendo satisfechas en el vecino país.

“No existe tal conformación de grupos paramilitares para delinquir en la frontera conformados por colombianos sino que se está dando una dinámica diferente que hace que sean los venezolanos quienes quieren acudir a Colombia en busca de, por ejemplo, solventar sus necesidades básicas que no están siendo satisfechas en el vecino país”.

Deluque , le entregó al presidente Juan Manuel Santos un informe donde demuestra que la supuesta crisis por el contrabando de la que habla el mandatario del vecino país, Nicolás Maduro, sucede realmente en territorio colombiano y tiene como protagonistas a los ciudadanos venezolanos que llevan mercancía para venderla en La Guajira.

La diferencia cambiaria hace que cualquier producto que ellos vendan acá haga que sus ingresos se tripliquen en Venezuela. Y vemos cómo son los mismos venezolanos que llegan a vender los productos subsidiados y de contrabando en las calles de Maicao, generando problemas de orden público y llegan a desplazar la mano de obra de los colombianos”, informó.

Según el presidente de la Cámara, “los ciudadanos venezolanos están ofreciendo sus trabajos a salarios muy bajos y esto genera desplazamiento laboral.

Share Button