domingo septiembre 25 de 2022

Vicepresidente Vargas Lleras pone en marcha Autopista 4G Santana-Mocoa-Neiva

22 septiembre, 2015 Económicas

Con la firma del acta de inicio de la Autopista Santana-Mocoa-Neiva, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, le dio el arranque oficial a la construcción de esta megaobra que hace parte de la Segunda Ola de Cuarta Generación (4G) y fortalecerá la conexión de los departamentos de Huila y Putumayo.

En Pitalito, Huila, el Vicepresidente Vargas Lleras, recordó que la Autopista Santana-Mocoa-Neiva se adelantará con una inversión estimada de $1,5 billones, para intervenir 447 kilómetros. “Este es uno de los proyectos más importantes de la Segunda Ola 4G porque afianzará la integración con Ecuador y el sur de Colombia, reduciendo en 6 horas el tiempo de viaje entre Bogotá y Quito, que pasará de 26 a 20 horas. Y también disminuirá, en más de una hora, el recorrido entre Neiva y Mocoa”, indicó Vargas Lleras.

Las obras de la vía Santana-Mocoa-Neiva contemplan diferentes frentes de trabajo a lo largo de 447 kilómetros: 22 kilómetros de segunda calzada entre Neiva y Campoalegre; 36 kilómetros de variantes en los municipios de Campoalegre, Hobo, Gigante, Timaná, Betania 1, Betania 2, Mocoa, Villagarzón y Puerto Caicedo. Así mismo, serán realizados trabajos de mejoramiento en 18 kilómetros entre Hobo-Gigante, Garzón-La Jagua y Mocoa-Villagarzón. También serán construidos tres túneles, 54 puentes. Los 393 kilómetros de vía existente van a ser rehabilitados, incluyendo el tramo La Portada-San Agustín.

“La Autopista Santana-Mocoa-Neiva no solo se convertirá en un corredor fundamental para la movilización de pasajeros y carga entre el centro y sur del país, también fortalecerá el turismo en la región y el comercio con el vecino país del Ecuador. Todo ello significa más empleo, desarrollo y competitividad para sus habitantes”, manifestó el Vicepresidente Vargas Lleras, quien resaltó que en la etapa de construcción de esta autopista serán contratadas más de 11.000 personas.

Share Button