viernes mayo 7 de 2021

XXXVII Festival Internacional de Teatro de Manizales y VI Feria del Libro, una alianza por la cultura

09 septiembre, 2015 Caldas, Libros, Manizales, Neira, Teatro

Screen_shot_Arreola

 Manizales, 09 de Septiembre_ RAM_  En el marco de la edición número 37 del Festival Internacional de Teatro de Manizales también hay espacio para las letras, es así como desde hace 6 años esta importante Fiesta cultural se ha convertido en uno de los aliados principales, junto con La Oficina de Producción Editorial de la Universidad de Caldas, la Alianza por la Lectura y el Ministerio de Cultura, para la realización de la Feria del Libro que este año llega a su sexta versión.

Es así que durante estos días la capital caldense no solo contará con importantes invitados letrados en las artes escénicas sino también con la compañía de grandes escritores de México, Venezuela, Costa Rica, Perú y Colombia.

Cabe destacar la participación del mexicano Alonso Arreola, músico y periodista, quien viene al Festival Internacional de Teatro con la obra “Arreola por Arreola, bestias y prodigios” que se presentará mañana martes y el miércoles, a las 8:00 pm, en el teatro 8 de junio de la Universidad de Caldas. Arreola también participará en la Feria del libro con una charla sobre el espectáculo.

Piedad Bonnet

En la VI Feria del Libro además estará Piedad Bonnet, dramaturga, novelista y crítica literaria colombiana; invitada especial con la exposición «Una relación con el teatro» y encargada de la Conferencia Inaugural a las 5:00 pm en el Auditorio Tulio Gómez Estrada de la Universidad de Caldas, sede Palogrande. Cabe agregar que Piedad escribió la obra “Máxima Seguridad” presentada por el grupo ID Studio Theater NYC  junto con la Compañía Nacional de las Artes de Bogotá, los días 5 y 6 de septiembre como parte de la edición número 37 del Festival.

Es así como el FITM, el encuentro de este tipo más antiguo de Latinoamérica, sigue adelante con su consigna de promover espacios diversos que ahonden en lo profundo de la esencia humana, no solo desde las tablas sino también de las letras, para así brindar las mejores muestras artísticas a espectadores ávidos de cultura.

En Manizales el 2015, está para enamorarse de los libros y ver puro teatro del bueno, los esperamos!

Share Button