sábado octubre 1 de 2022

Acusan a Vargas Lleras de estar en campaña

13 octubre, 2015 Política

German Vargas Lleras 12

En una carta abierta enviada al presidente Juan Manuel Santos, el copresidente del Partido Liberal Horacio Serpa y el codirector del Partido de ‘la U’ Roy Barreras denunciaron que la actitud del vicepresidente Germán Vargas Lleras afecta la jornada electoral.

En la misiva, los senadores dicen que el comportamiento de funcionarios del Gobierno que están inaugurando obras, ofreciendo inversiones, comprometiéndose en la ejecución de programas gubernamentales se relaciona con la jornada electoral, lo que a su juicio «riñe con la imparcialidad que deben observar los funcionarios públicos y son manifiestamente ilegales».

Ambos congresistas dicen que ante estas denuncias, el Vicepresidente ha tenido una actitud «indolente, francamente retadora al sistema electoral colombiano», lo que, según ellos, perjudica el ambiente electoral y afecta las candidaturas «diferentes a las que patrocina el partido político que el doctor Vargas Lleras sigue orientando desde sus oficinas públicas», según la carta.

Tanto Serpa como Barreras le solicitan al Presidente «poner fin de inmediato» a las «irregularidades» que están sucediendo.

Rodrigo Lara, presidente de Cambio Radical, partido del que Vargas Lleras es el jefe natural, dijo que la carta de Serpa y Barreras es una “pataleta de ahogados” que corresponde “al desespero electoral de dos socios políticos de Gustavo Petro en Bogotá”.

Para Lara, a Vargas Lleras “algunos políticos no le perdonan que no gobierne con mermelada”.

Share Button