jueves mayo 23 de 2024

Alcalde Petro lamenta que la ciudadanía no pueda votar la consulta antitaurina

25 octubre, 2015 Bogotá, Política

Plaza de toros de Manizales

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, lamentó el hecho de que la ciudadanía no pueda hoy decidir en Bogotá sobre la consulta antitaurina.

Tras invitar hoy, día de elecciones, a los ciudadanos a votar democráticamente, el Alcalde Mayor manifestó que votar la consulta antitaurina es un hecho democrático.

“Hoy también me hubiera gustado que en esas urnas pudiera la ciudadanía directamente sin intermediarios expresarse sobre las corridas de toros, que por su Concejo, por sus autoridades distritales y por voluntad de la ciudadanía intentó volverse consulta popular en el día de hoy“, dijo.

“Ya habrá un ordenamiento jurídico que privilegie el constituyente sobre la representación, que privilegia la democracia directa sobre la representativa, que haga valer ese artículo constitucional que dice que la soberanía y el poder dependen exclusivamente de la ciudadanía misma“, manifestó.

Finalmente el Alcalde Petro agradeció el hecho de que gracias al voto popular de los ciudadanos, pueda terminar su mandato de 4 años.

Share Button