martes octubre 4 de 2022

Atlético Nacional se mantuvo como el mejor de la Liga Águila II

18 octubre, 2015 Fútbol, Fútbol Nacional

Nacional se reafirma como Lider

BOGOTA, 18 de Octubre_ RAM_  Nacional llegó a 33 puntos y reafirmó su liderato en el campeonato al finalizar la fecha 16.

El cuadro verdolaga tiene un partido pendiente ante Patriotas. Empate sin emociones entre Pasto y Tolima

Resultados de la fecha 16 de la Liga Águila 

Viernes 16 de Octubre

Patriotas 2-2 Cortuluá

Sábado 17 de octubre

Águilas Doradas 1-1  Boyacá Chicó

Atlético Huila 1-1  Equidad

Millonarios 3-1 Jaguares

Junior 0-4 Atlético Nacional

Domingo 18 de octubre

Envigado 2-1  Alianza Petrolera

Medellín 1-0  Uniautónoma

Cali 1-0 Santa Fe

Once Caldas 1-0 Cúcuta

Deportivo Pasto 0-0 Deportes Tolima

Próxima fecha

Cúcuta  vs           La Equidad

Tolima  vs Uniautónoma

Nacional  vs   Alianza Petrolera

Jaguares FC  vs Santa Fe

Cortuluá  vs  Boyacá Chicó

Once Caldas       vs Águilas Doradas

Patriotas FC vs  Cali         Cali

Millonarios   vs Envigado FC

Junior   vs  Medellín

Pasto    vs  Huila

Tabla de Posiciones Ta    
Pos. EQUIPO Pts.
1 Atlético Nacional 33
2 Alianza Petrolera 29
3 Atlético Junior 29
4 Independiente Medellín 28
5 Independiente Santa Fe 26
6 Deportes Tolima 26
7 Deportivo Cali 26
8 Once Caldas 25
9 Millonarios 24
10 La Equidad 24
11 Envigado 23
12 Deportivo Pasto 21
13 Cortuluá 20
14 Patriotas F.C. 19
15 Águilas Doradas 17
16 Uniautonoma 15
17 Boyacá Chicó FC 14
18 Atlético Huila 14
19 Cúcuta Deportivo 11
20 Jaguares de Córdoba 9

 Caldas ganó, se metió entre los 8 y sentenció al Cúcuta a la B

 once-caldas-vs-cucuta-

MANIZALES, 18 de Octubre_ RAM_  En la tarde-noche de este domingo en el Palogrande de Manizales, el Once Caldas venció 1-0 al Cúcuta Deportivo, se instaló en la octava posición del casillero general y de paso sentenció al cuadro ‘Motilón’ a regresar al Torneo de Ascenso.

El encargado de la anotación fue Patricio Pérez con un remate que pilló al arquero adelantado.

Lo más destacado del primer tiempo, sin duda, fue la actuación de arquero cucuteño Miguel Vargas, quien salvó a su equipo de irse al descanso con un marcador adverso.

Su primera intervención fue a los cinco minutos de partido cuando le ganó un mano a mano a Marlon Piedrahita luego de un centro desde la derecha. Posteriormente, al minuto 26 y al minuto 36, atajó los remates de Oscar Estupiñán y Michael Ordóñez.

El Cúcuta, por su parte, tuvo algunos acercamientos de media distancia, pero sin peligro alguno.

En el segundo tiempo el Cúcuta mostró una mejor cara, pero en un descuido, al minuto 60, el Caldas, en un contragolpe bien manejado, anotó a través de Patricio Pérez el tanto que le sirvió para quedarse con los tres putos, meterse entre los ocho y mandar a su contrincante directo a la segunda división del Fútbol Colombiano.

El tanto en contra, y a sabiendas de que estaban despidiéndose de la primera división, generó en los nortesantandereanos un impulso aún mayor para seguir con su fútbol y su ímpetu, pero en la definición no estuvieron claros, razón por la que al final el partido terminó 1-0 a favor del Caldas.

Solo un año duró el regreso del Cúcuta Deportivo a primera división: Once Caldas lo derrotó 1-0 en el Estadio Palogrande de Manizales, y a falta de cuatro fechas, le dijo adiós a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano.

Desde el vamos, se notó la intención del local de darle la estocada final a la visita, que poco reaccionaba y proponía a la ofensiva. Ello le facilitó el trabajo a los de Manizales, para incursionar en la ofensiva, sin preocuparse por lo que pasara en defensa.

La figura del Miguel Vargas se hizo fundamental para mantener el cero en el arco ‘Motilón’, mientras los ‘Albos’, poco punzantes, generaban ocasiones a placer en un parto que en los primeros 30 minutos fue cómodo para ellos, pese a no tener el gol de la apertura en el marcador.

No obstante, desde ese momento Cúcuta adelantó sus líneas a sector medio, y el juego se volvió muy friccionado, lleno de faltas, y sin inventiva por parte de ambos equipos. Las oportunidades escaseaban, y el ritmo del juego bajó notablemente. Así se iría el compromiso al entretiempo.

En el segundo tiempo Once Caldas salió en busca del gol de la igualdad, a presionar alto a su rival, que se resguardaba bien en defensa, y cuando recuperaba el balón, generaba ocasiones de peligro a través del contraataque, aviso que había aparecido levemente desde el periodo inicial.

La visita encontró la fórmula para volverse peligroso, para encontrar las vías ofensivas que le permitieran soñar con mantener la categoría, y se animaba constantemente a la ofensiva. Pero su pasividad en marca en la mitad del terreno les saldría cara.

A los 60 minutos, Óscar Estupiñan pivotea una pelota y cede a Patricio Pérez, que avanza por sector medio libre de marca, llega por derecha a inmediaciones del área, y saca un zapatazo que superó a Miguel Vargas para abrir el marcador.

Tras el gol, Once Caldas se replanteó, y para resguardar rápidamente su ventaja optó por jugar con solo volantes, y sacrificar a todos sus delanteros. Cúcuta fue impávido, no reaccionaba, y parecía completamente resignado a su suerte, pese a tener la posesión del esférico.

En los últimos 10 minutos, fue el local el que recuperó la posesión del balón, y con buen toque y tránsito del esférico procuró buscar el gol de la tranquilidad, que finalmente no llegaría, aunque obtendría tres puntos vitales en sus aspiraciones.

Este fue el final del elenco de la frontera en su incursión en primera división por cuarta vez en su historia, desde que el polémico cuadrangular jugado en enero les diera el ascenso. En la actualidad con penúltimos con 11 puntos, en la reclasificación son últimos con 26 puntos, y en la condenante tabla del descenso suman solo 95 puntos.

Por su parte, Once Caldas recuperó la octava casilla que parcialmente había perdido, y suma 25 puntos, y se perfila para conseguir la clasificación. En la fecha 17, Once Caldas volverá a recibir en el Palogrande de Manizales a Águilas Doradas, mientras que Cúcuta, solo por cumplir, enfrentará a Equidad en el General Santander.

Envigado dio vuelta en los últimos minutos y gano

 envigado-acabo-con-las-esperanzas-de-alianza

ENVIGADO, 18 de Octubre_ RAM_  El Polideportivo Sur de Envigado fue testigo en la tarde de este sábado de la jerarquía de sus muchachos, quienes después de ir perdiendo terminaron victoriosos sobre Alianza Petrolera, en duelo de la fecha 16 de la Liga Águila 2015 II.

El primer tiempo, si bien fue dinámico y con dos equipos bien parados en el terreno de juego, fue un tramo de partido sin emociones. La iniciativa fue en su mayoría de tiempo del equipo local, mientras que el visitante dio muestras de orden táctico y solidez defensiva.

El acercamiento con mayor peligro a puerta rival lo tuvo el equipo ‘naranja’ al minuto 27 cuando Campo Elías Santa Cruz cabeceó un balón de costado que por poco se mete en la portería defendida por Ricardo Jerez.

Para el tiempo complementario Alianza, que en los últimos minutos de la primera etapa se atrevió un poco más, salió con más ímpetu y puso en aprietos al local en un remate de Juan Pablo Nieto tras pase de Martín Arzuaga. El remate pasó muy cerca.

Envigado no se quedó de brazos cruzados y respondió sobre el minuto 60 con un disparo de Nicolás Rubio que contuvo el arquero Jerez.

Al minuto 70 Alianza encontró la apertura del marcador cuando el defensor Jefferson Gómez derribó en el área a Felipe Aguilar, lo que fue sancionado como pena máxima. El ejecutor, fue Martín Arzuaga, quien con un remate rasante venció la red Bréiner Castillo.

Envigado reaccionó de inmediato, pero solo hasta el 90 encontró la igualdad a través de la misma vía: la pena máxima, la cual llegó de manera insólita: Juan Guillermo Arboleda tomó con la mano el balón dentro del área. El encargado del cobro fue Faber Cañaveral. Y así llegó lo que parecía el definitivo 1-1.

Pero Envigado siguió insistiendo y en tiempo de adición sentenció el juego a su favor en una mala salida de Alianza, que terminó con la anotación de José Guerra. 2-1 a favor de Envigado.

Posteriormente, llegó el pitazo final que le otorgó los tres puntos a Envigado.

Medellín venció a Uniautónoma en el Atanasio

 DIM-Autonoma18

MEDELLIN, 18 de Octubre_ RAM_  Con un único tanto del argentino Matías Cahais el ‘Poderoso’ de la montaña derrotó 1-0 a Uniautónoma FC, en la tarde de este domingo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, válido por la fecha 16 de la Liga Colombiana.

El equipo de Leonel Álvarez, pese a vencer por la mínima diferencia, fue superior a su contrincante de principio a fin. Los ‘rojos’ desde los primeros minutos tuvieron la iniciativa y, aunque Uniautónoma por momentos se iba a tierras ‘paisas’ a atacar, pocas fueron las opciones de gol.

Para la etapa complementaria el equipo local salió con todo y en 5 minutos de juego puso el único tanto del compromiso en un tiro de esquina en el que el arquero Sebastián López salió a nada, lo que aprovechó Cahais para cabecear solitario en el segundo sector.

El cuadro de Giovanni Hernández no mostró reacción ante el gol en contra, por lo que el dueño de casa continuó siendo dueño del balón.

Los de Barranquilla, luego de sufrir la expulsión del recién ingresado Yuberney Franco, estuvieron cerca de empatar en un contragolpe que concluyó en un mano a mano de Ray Vanegas ante el arquero David González. El duelo lo ganó el cancerbero.

De esta manera llegó el final del compromiso con victoria para el equipo antioqueño.

Cali venció al Independiente Santa Fe en el clásico del domingo

 Cali vencio a Santa Fe

CALI, 18 de Octubre_ RAM_  Con un gol de Nicolás Benedetti, Deportivo Cali venció a Independiente Santa Fe en el estadio Palmaseca, en el clásico del domingo que se desarrolló en cumplimiento de la fecha 16 del Torneo Finalización de la Liga Águila 2015.

Desde los primeros minutos, ambos equipos salieron a mostrar un buen espectáculo futbolístico para todos los presentes en las graderías del escenario deportivo de Palmira. La primera jugada discutida en el encuentro llegó al minuto 7, luego de que Andrés Pérez se involucrara con su mano en la trayectoria del esférico dentro del área que no repercutió en ninguna falta disciplinaria.

Sin embargo, Cali siguió buscando los espacios para hacerle daño al conjunto visitante, que dejaba avanzar al local con peligro al arco defendido por Castellanos. Los minutos siguieron corriendo y ahora ambas escuadras tenían la misma presencia ofensiva, buscando doblegar al contrincante y poder manejar el encuentro a sus anchas.

Al 32′, Andrés Castellanos fue el encargado de silenciar a los aficionados caleños, luego de controlar un balón que pateó Harold Preciado luego de un gran pase de Rafael Santos Borré. Volvió el Cali a estrellarse con el golero del conjunto capitalino, quien le negó la oportunidad a Harold Preciado de anotar.

Al regreso del entretiempo y tras una imprudencia, el central expulsó a John Lozano, dejando así al local con diez hombres en la cancha. Tras este condicionamiento, Santa Fe se convirtió en otro equipó dentro de la cancha y empezó a apretar a su rival.

Pero aun así, Nicolás Benedetti fue quien abrió el marcador en el minuto 63, luego de una gran asistencia de Andrés Roa e infló la red defendida por Castellanos, quien no pudo hacer nada ante tan certero remate. Y a pesar de tener los tres puntos en su bolsillo, Cali seguía siendo menos certero en el terreno de juego mientras que Santa Fe trataba de igualar las acciones.

Y sobre el final, Cali volvió a sufrir una expulsión luego de que Kevin Balanta viera el cartón rojo de manos del central. Con este resultado, Cali y Medellín siguen en el grupo de los ocho, peleando un cupo para la próxima ronda.

Pasto y Tolima no se hicieron daño en La Libertad

Pasto No da Mas 

PASTO, 18 de Octubre_ RAM_  En el cierre de la jornada 16 del Torneo Clausura de la Liga Águila 2015, Deportivo Pasto empató a cero goles con Deportes Tolima tras los noventa minutos de juego que se desarrollaron el estadio La Libertad de la capital nariñense.

El arranque de este compromiso fue bastante movido, pues ambas escuadras se acercaron con peligro al arco rival. Primero fue el local que con un remate de Oscar Briceño incomodó al portero Silva. Por su parte, Marco Pérez disparó un balón que salió desviado.

Ambos equipos siguieron haciendo presencia ofensiva en la cancha, aunque era Pasto quien mayores oportunidades desperdiciaba con Breiner Belalcázar, mientras que Tolima con mucha más inteligencia se acercaba al primero de la noche.

El comienzo del segundo tiempo tuvo una mejor cara del local, quien apostaba por mayor velocidad, aunque el medio campo ‘volcánico’ no mostraba el mismo ímpetu que el resto de sus jugadores. Este desorden implicaba en la poca profundidad del local, que aunque tenía el balón en los pies, no lograba completar tan solo una jugada.

Y al 63′, Avimiled Rivas estuvo cerca de abrir la cuenta con un remate desde la media distancia, que desafortunadamente no llevaba el rumbo correcto para inflar la red, aunque sí puso en aprietos al golero Nelson Ramos.

Los últimos minutos siguieron mostrando el mismo panorama: Pasto controlaba el esférico, mientras que Tolima era quien fabricaba las opciones de gol, aunque sin la efectividad como para finiquitar el encuentro, que terminó en el pálido resultado.

Share Button