jueves enero 28 de 2021

Cancillería colombiana activa protocolo de emergencia por la llegada del huracán Patricia a la costa pacífica mexicana

23 octubre, 2015 Internacionales, Planeta Tierra

huracán Patricia

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia activó plan de contingencia para atender eventuales necesidades de colombianos que posiblemente resultaran afectados por el huracán Patricia que llegará a la costa Pacífica mexicana.

El Sistema de Protección Civil de México ha informado que el huracán Patricia es de categoría cinco, declarando alerta roja para todo colima, centro y costa de Jalisco y el sur de Nayarit y preparando acciones de contingencia en las zonas que podrían verse afectadas ante la inminente llegada de la tormenta.

Solicitamos a todos los connacionales, que residan en la zona, se encuentren en viajes de turismo o de negociones, que estén atentos a los avisos y recomendaciones de las autoridades locales y organismos de socorro ante la situación y su evolución.

La Cancillería ha dispuesto de sus redes sociales Twitter (@cancilleriacol), Facebook (Cancillería Colombia) y sus líneas telefónicas para aquellos que necesiten pedir algún tipo de asistencia. Asimismo, para las personas que no hayan podido contactar a sus seres queridos que viven en las áreas que podrían verse afectadas en el Estado Jalisco y requieran que el Ministerio de Relaciones Exteriores les sirva de puente para obtener noticias de sus familiares.

Se pueden contactar con el Consulado de Colombia en México D.F en los teléfonos locales:

Teléfono(s) local de la misión: (52-55) 55254562 – 5525 2798 – 5525 2658.

Celular de emergencias 5568044482.

Correos electrónico: [email protected][email protected]

También pueden comunicarse directamente con el Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de los siguientes medios que están a disposición de los usuarios, las 24 horas, de lunes a domingo.

Si llama desde Colombia puede marcar al  01 8000 979899 y 01 8000 938 000.

Si llama desde México puede marcar a la línea gratuita: México: 0180012332

También puede acceder a:

  • Videollamada gratuita a través de la página www.cancilleria.gov.co
  • Chat en línea a través de la página www.cancilleria.gov.co
  • Llamada en línea gratuita a través de la página www.cancilleria.gov.co
  • Línea de atención telefónica en Bogotá: (+57 1) 3826999
  • Twitter: @CancilleriaCol
Share Button